Buenas, soy muy novato, solo me guio por lo poco que he leído y lo que me han comentado mis compañeros. Quería saber vuestra opinión. ¿Que opinas, hembra o macho?. Muchas gracias por las aportaciones. Un saludo.
Tengo serias dudas sobre el sexo, yo si quisiera un macho, me quedaria con uno mas seguro que ese ejemplar, que puede que lo sea, pero....................no se no se.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Muchas gracias por vuestras apreciaciones, a ver lo que sale al final, espero que sea un machillo... Me esperaré unas semanas y os comento cómo ha evolucionado el jilguero. A mi lo que me echa para atrás es el madroñillo que tiene las plumas muy negras para después poder cubrirse de rojo entero. y el pico, no se, no se... Os contaré...
Siempre hay ocasiones en que es difícil mojarse, como en este caso, en el que veo hombro (ala) de macho y cabeza de hembra. Si además estamos en plena muda, más difícil aún. Yo esperaría a que mude del todo, y lo haría cantar (campeándolo o cambiándolo de sitio), porque siempre digo lo mismo, si pasa bien el canto 90% de macho, y si aún así hay dudas ...no es problema tener una hembra cantadora, que también las hay (excepto si pretendemos la cría, claro)
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Buenas compañeros, al final salio macho y cantarín!!! asi que muy contento. Gracias por vuestra ayuda, al final lo que hace falta es paciencia, y por el canto, el solo se delata. Un saludo.
Me alegrocompañero, la verdad es que no estaba claro, tal como te pusimos algunos.
Saludos.
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ]
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.