hola a todos! uno de mis jilguero se le an empezado a pelar los bigotes y tiene un poco de sangre,supongo que sera de picar la jaula pero no lo se..que puedo hacer para que no lo haga? creeis que lo de los bigotes sera de eso o puede ser de otra cosa?
Buenas tardes Omar ¿cuanto tiempo lleva enjaulado? Si lleva poco yo creo que puede ser de meter la cabeza entre dos barrotes para intentar salír.Saludos.
Ola Omar, el mio le pasa igual tiene todo el pico pelado, y lo que he hecho es cojer un trapo a la mida de la parte superior de la jaula para poderla tapar por la parte interior, cojiendose por los extremos con 4 grapas en los barrotes, asi no ve el techo y no se hace daño, es un sitema que me da resultado y veo que poco a poco el pajaro se va tranquilizando. Respecto a las heridas cada noche le ago unas curas con tupionic y va muy bien!
Pero el que nos e es cuando tardara en salirle el pelo porque lo tiene muy pelado.
1 saludo!
Yo lo que hecho es mucho más facil y es coger un trozo de trapo lo suficiente para que cubra todo el techo de la jaula por la parte exterior y por arriba se lo pongo y se lo sujeto con unas simples pinzas de la ropa por los extremos para que no se lo lleve el aire y nada más...............
J. Emilio Fuentes.
Criador Nacional.
Agrupación Ornitológica Naturalista
Cultural y Deportiva de Málaga.