Dopacojil escribió:Para mi juntos pero no revueltos.
Me explico si se trata de 2 machos mejor cada uno en su jaula, si los juntas es probable se peleen y en jaula pequeña pueden hacerse daño.
Yo tengo 2 machos un Parva y otro Mayor, cada uno en su jaula, los dejo en la terraza, cada uno en su lugar pero no distantes y no paran de cantar, se oyen pero no se ven y si se ven es poco, ahora si me llevo a uno a otro lugar por ejemplo cuando limpio la jaula, el que queda en la terraza no cesa de cantar, entiendo que lo está llamando.
Sobre si el jilguero joven va a copiar el cante del más viejo, no creo sea demasiado importante, salvo que lo quieras para concursar, el cual, si ya es algo maduro, tendrá su cante establecido y de poco te va a servir aislarlo.
Si lo que quieres es escuchar el cante del jilguero como tal, dejalos a su aire y tranquilos.
Por su especie ellos tienen un cante bonito, somos los humanos los que ponemos reglas, por ejemplo si un jilguero canta y tiene dobles chio, ya se penaliza en concurso, pero ese cante para la mayoría de los oyentes no va a dejar de ser armonioso y bonito.
Espero haberte ayudado pero no dejes de escuchar los consejos que personas más expertas que yo pudieran darte.
Un saludo
muchisimas gracias por contestar,Dopacojil,,me a ayudado mucho tu consejo,,para decidirme en komo tenerlos,,,yo lo unico ke le temo eske el joven al escuchar al veterano,,cante exactamente igual ke el,,
eso ,es,,lo ke no me gustaria,,jeje