Tras 2 años sin éxito en la cria de mixtos de jilguero, por fin he conseguido sacar mi primera nidada con una canaria agata opal blanco/plata. Al tercer año va la vencida. Quien la sigue la consigue!!!!De 5 huevos 5 pollos. Mi intención era criarlos a palillo, pero por trabajo me es imposible, así q tras pasar al jilguero con otra canaria, es la madre la q se ocupa de la crianza. Aquí viene el problema, no fui quitando los huevos, por lo q hay diferencias de tamaño. Ayer había uno muerto en el fondo de la jaula, era el más pequeño y estoy seguro q fue por falta de comida. Así q tras comprobar q de los 4 hay uno más pequeño y otro un poco más grande pero más pequeño q los dos mayores, he decidido ayudar a la madre dando papilla q he comprado a los dos pollos más pequeños. La madre les da de comer pero yo creo q más a los 2 q son más grandes.
Yo trabajo en una oficina, llegó a las 2 y pico, y luego vuelvo a las 6 y pico u 7 de la tarde. Nacieron el 7 y el 8 de junio. Preguntas:
1- Cuantas tomas les doy solo a los pequeños para complementar a la madre??? Una a las 14:30 y otra a las 19:00?? Y ya lo q pillaran de la madre por la mañana... solo puedo darles al medio día y por las tardes....cuantas tomas les doy????
2- les doy solo a los dos más peques o a los 4???
3- papilla líquida o espesa?
4- anillo mañana día 13 (tendrán los 6 días) solo a los dos más grandes y luego a los peques un par de días más tarde???
5- Les doy hasta q se les hinche la bolita del cuello?? Mucho, poco, regular????
6- Como consigo q se asemejen en crecimiento o ya es imposible y la diferencia siempre se va a notar de tamaño?
7- me han vendido en la pajareria una papilla mezclada de dos clases para ponerle agua y una jeringuilla de plástico.
No quiero q se me muera ninguno más.... han sido muchos años, mucho tiempo y dinero, muchas ilusiones rotas, y no quiero cagarla ahora.
Os agradezco, como siempre por adelantado, toda vuestra ayuda.
[ Post made via iPhone ]