jilguero con dos hembras

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
actiux

jilguero con dos hembras

#1 Mensaje por actiux »

Hola, os comento:

Tenia dos parejas de jilgueros que me criaron hace dos años, (el año pasado ya con los pollos ya grandes los dejaban morir, les ocurrio a las dos parejas).
Bueno uno de los machos tambien se me murio, total me quedan 3 jilgueros un macho y dos hembras y todos han criado ya hace dos años.
Para aprovechar el macho he puesto una pareja y cuando me ha puesto 4 huevos (dos de ellos con piso he sacado el macho y lo he puesto con la otra jilguera que no habia criado antes con ella). Para mi sorpresa la que se ha quedado sola ha abandonado el nido y se los he sacado a ver si los incubo y los crio. ¿sabeis como puedo obtener información para incubarlos y alimentarlos a palillo?. Ahora les he puesto una bombilla y los mantengo a 30 grados mas o menos.
Mi pregunta es he hecho bien en quitarle el macho despues de pisarla o me tenia que haber esperado. Ya que estan juntos me recomendais que lo deje con la otra hembra a ver si crian, tiene buena pinta se dan el pico y ella esta haciendo el nido.
No se, a ver que opinais.

Gracias y saludos
Si compartes tu comida la divides, si compartes tu información la multiplicas
cnpzipizape
Moderador

Re: jilguero con dos hembras

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Si la hembra ya habia comenzado la incubacion de esos huevos y no tienes claro cuando abandono el nido, es posible que si han estado varias horas sin calor, esos huevos ya esten perdidos debido a su enfriamiento.

Yo volveria a poner el macho con ese misma hembra, ya que tienes claro que la piso y no se lo quitaria.
Otra cosa es sacar al jilguero, si tiene mucho celo, solo para para que pise a otras pajaras, pero lo devolveria de nuevo con su jilguera.

Respecto a lo de criar a los pollos tu mismo a palillo desde su nacimiento, decirte que es muy complicado sacarlos adelante, solo si lo has hecho antes y ya tienes experiencia tienes alguna posibilidad.
Otra cosa es comenzar a criarlos con seis o siete dias, pero de recien nacidos, es complicadisimo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
actiux

Re: jilguero con dos hembras

#3 Mensaje por actiux »

ok gracias cnpzipizape.

ufff que dificil es criar y eso que pisar el macho pisa.

Saludos
Si compartes tu comida la divides, si compartes tu información la multiplicas
Responder