jilgueros que se embolan y se me mueren

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jilgueroperfec

jilgueros que se embolan y se me mueren

#1 Mensaje por jilgueroperfec »

. :?: porke se me mueren los jilgueros los compre de criollos y asta la fexa k estamos se me siguen muriendo . puede ser por la mixtura yo le eso todos los dias
LAS NAVAS

#2 Mensaje por LAS NAVAS »

buenas yo no te puedo decir por que se te mueren te puedo comentar la alimentacion que les doy a mis jilgueros y llevo mucho tiempo sin bajas la mixtura de kiki para jilgueros lleva alpiste,cardo,negrillo,linaza.una vez por semana brocoli,una vez por semana negrillo germinado muy bien lavado,una vez por semana grill y una vez por semana naturemix de pilesan ah el agua se lo cambio todos los dias y de vez en cuando echo unas gotas de vinagre de manzana y de vez en cuando un polivitaminico me an recomendado el nekton s y lo voy a probar si te he ayudado en algo
jilgueroperfec

#3 Mensaje por jilgueroperfec »

si me as ayudado mucho. es malo ponerle mixtura todos los dias?
otra duda k tengo por ay, para sacar mixto de jilguero es el mismo procedimiento k sacar jilgueros no?
LAS NAVAS

#4 Mensaje por LAS NAVAS »

yo te recomendaria que en vez de ponersela todos los dias se lo soplaras y hasta que no este el comedero vacio no les de .
si le hechas todos los dias se comen nada mas que lo que les gusta y el alpiste por ejemplo ni lo tocan,asi se engolosinan
respscto a la cria yo les dejo que pasen el invierno juntos para que se acostumbren
DeLir3

#5 Mensaje por DeLir3 »

Antes de poseer o de hacernos con pájaros hay que tener unos conocimientos previos sobre su mantenimiento general, y no venir aquí a preguntar cuando se empiezan a morir.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
ABITB

#6 Mensaje por ABITB »

Delir3,,,,,,,, QUE RAZON TIENESSS
Antes morir que vivir arrodillado
( Che-Guevara )
DeLir3

#7 Mensaje por DeLir3 »

gracias tio, por cierto magnífica firma ;)
Imagen
ChichoLPA

#8 Mensaje por ChichoLPA »

.
Última edición por ChichoLPA el Lun Ago 08, 2011 1:42 pm, editado 1 vez en total.

ChichoLPA

#9 Mensaje por ChichoLPA »

.
Última edición por ChichoLPA el Lun Ago 08, 2011 1:43 pm, editado 2 veces en total.

jilgueroperfec

#10 Mensaje por jilgueroperfec »

solo se me han muerto dos por abusar de la mixtura creo, por eso pregunte si era malo k coman tods los dias mixtura. y yo los tengo individualmente cada uno en su jaula.
DeLir3

#11 Mensaje por DeLir3 »

Tus pájaros no se han muerto por abusar de ninguna mixtura, sino más bien por alguna carencia alimenticia, o por falta de agua, o bien por una enfermedad.
Vuelvo a reiterarte que es muy importante saber como tratarlos antes ya de tenerlos.
Chicholpa, gracias por esa aclaración, yo tambien siempre habia pensado que era una de las eternas citas del CHE.

saludos
Imagen
SIETE

#12 Mensaje por SIETE »

Hola, yo le soplo todos dias la comida y le relleno el comedero. También le cambio el agua todos los dias.
Nunca habia escuchado eso de que sin se le rellena el comedero, comen lo que quieren y se engolosina.

Despues de unos años sin pajaros por temas de espacio y tiempo para cuidados como yo queria, he vuelto. Tengo la licencia y soy socio de la asociación de O Grove.
Sigo así o dejo que vacíen el comedero. Está claro que al soplar y rellenar, desperdicio mucha comida, pero quiero lo mejor para ellos. Espero vuetros comentarios, gracias
jilgueroperfec

#13 Mensaje por jilgueroperfec »

yo creo k mis pajaros estan sanisimos, yo le cambio el agua todos los dias y los limpios cada semana le xo mixtura todos los dias y arpiste nunca le farta
ChichoLPA

#14 Mensaje por ChichoLPA »

.
Última edición por ChichoLPA el Lun Ago 08, 2011 1:43 pm, editado 3 veces en total.

rabadillas

#15 Mensaje por rabadillas »

buenas a todos y me uno al tema de la alimentación. por si os sirve a siete, jilgueroperfect y a alguno más, yo les tengo una mezcla de alpiste sólo (2 kg) y perilla blanca (1/2 kg) en un comedero grande, y luego en un golosinero pequeño, un par de veces por semana una mezcla de semillas pequeñas tipo negrillo, cañamón pequeño, lechuga, cardo,... así siempre tienen semillas bajas en grasas para su comida diaria, y las semillas que más les gustan en el semillero pequeño para que no se atiborren. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder