Comportamiento jilgueros consejo

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Miky

Comportamiento jilgueros consejo

#1 Mensaje por Miky »

Hola, quería comentaros a ver que me aconsejáis. Tengo dos parejas de jilgueros una de 2015 y otra de 2016. La de 2015 la tengo en una voladera porque es la que más esperanzas tenía para este año y la de 2016 en una jaula de 60.
Las de la voladera la hembra coge pelo lo mete en el nido, luego lo saca se tumba, bueno que pinta bien la cosa lo que veo es q el macho no la deja ni acercarse a la q ella va al lado de el le riñe para q se vaya. Y así siempre ella intenta acercarse pero el no quiere. También coge pelo y juega con el. El macho su pico está completamente blanco. Mi pregunta es cambiaríais de macho por el que tengo en la jaula de 60 para ver si se llevan mejor o ya los dejaríais tal cual. Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

Re: Comportamiento jilgueros consejo

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Yo los dejaria como estan, pues ese comportamiento es muy normal, habitual y hasta necesario para el correcto entendimiento de nuestra pareja de reproductores.
Veras como cuando el pajaro esta en condiciones y la hembra tambien, su comportamiento es de mas complicidad.

En cualquier caso, si notas que la hembra esta un poco mas adelñantada que el macho, retira el pelote y el nido durante una semana, ponles la rejilla y vuelves a ponerselo todo pasado ese tiempo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,normal comportamiento de ese macho,dejalo juntos cuando cojan celo ese cmportamiento cambia,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Miky

#4 Mensaje por Miky »

Ok gracias, los dejaré así. Están en voladera así que para separados lo tengo mal a no ser que sacará a uno de la voladera. De momento los dejaré así a ver que tal. Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Responder