Jilguera no incuba

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manuel garcia..

Jilguera no incuba

#1 Mensaje por manuel garcia.. »

Hola compañeros, queria pedir consejos para sacar adelante 5 huevos de jilguero que seguro son fértiles, com ya sabéis la jilguera no incuba, es reincidente ya el año pasado perdí tres crías con los pichones muertos dentro del huevo, pero no sabia porque, y ahora ya estoy seguro porque era, previamente se le ha hecho análisis de heces descartando que tenga algún problema. Bueno como ya os he dicho que puedo hacer para salvar los 5 huevos, os cuento tengo una pareja de mixtos con huevos, y dos dias de incubación, dos más también de mixtos con el nido hecho, y los huevos de la jilguera hoy es el primer dia de incubación, o sea, hoy a puesto el quinto huevo.
Espero respuestas de los expertos.
UN SALUDO.

[ Post made via Android ] Imagen
goelcolorin
Moderador

Re: Jilguera no incuba

#2 Mensaje por goelcolorin »

Lo que te digo es de perogrullo, pero es lo que te puedo decir. O tienes unas hembras que debido a su estado de celo tengan alguna postura corta y las puedas meter esos huevos, o tienes una incubadora para el proceso de desarrollo de los huevos y posteriormente una nodriza que te los crie. EN ambos casos es una solucion complicada pues hay que hacer coincidir varios momentos para que todo el proceso salga bien.
No se me ocurre nada mas.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
joseantonio30081968

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Manuel, y la jilguera no ha estado incubando ninguno de sus huevos, ni el primero, ni el segundo, ni el tercero ni el cuarto ?, y se los has ido cambiando por los de plastico segun los iba poniendo ?

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
manuel garcia..

#4 Mensaje por manuel garcia.. »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Manuel, y la jilguera no ha estado incubando ninguno de sus huevos, ni el primero, ni el segundo, ni el tercero ni el cuarto ?, y se los has ido cambiando por los de plastico segun los iba poniendo ?

Exactamente Joséantonio así a sido, se los he ido cambiando y hoy cuando ha puesto el quinto le he puesto los otros cuatro
Canales

#5 Mensaje por Canales »

Pues entonces no pasa nada, se los metes a una de las canarias, aunque haya algún dia de diferencia y te los incubarán sin problemas. Ahora bien, cabe decidir lo que valores mas, los huevos de los jilgueros o de mixtos que dices.
Un saludo
joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues siendo asi Manuel, comparto la opinion de Canales, deberas elegir la descendencia que prefieras (jilgueros o mixtos de jilguero x canaria) y que los huevos de la decendencia que prefieras los incube la canaria que lleva 2 dias incubando sus huevos, suerte con lo que decidas y un saludo.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
txus

#7 Mensaje por txus »

LLevo varios años criando jilgueros y la mayoria de los que que he sacado son de nodrizas, osea canarias.
Si tendria que elegir entre sacar mixtos o jilgueros,me decantaria por los jilgueros,pero es mas dificil criar jilgueros que mixtos.
Si piensas hacer el cambio pide consejo.
manuel garcia..

#8 Mensaje por manuel garcia.. »

Al final los huevos se los he pasado a un compañero que cria canarios y tenía una pareja con los huevos claros, si los cria los compartiremos.
UN SALUDO. COMPAÑEROS Y GRACIAS.

cnpzipizape
Moderador

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Una buena solucion.

Ya nos contaras en un par de semanas.

Saludos

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder