¿ QUE PUEDO HACER PARA QUE NO ME TIRE AL SUELO LOS HUEVOS?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
¿ QUE PUEDO HACER PARA QUE NO ME TIRE AL SUELO LOS HUEVOS?
Buenas tardes compañeros, tengo una canaria timbrada del 2016, en su primera puesta cada vez que me pone un huevo me lo tira al suelo, el macho no es ya que lo separe en el primer huevo que me puso la hembra y a continuación me tiro a la rejilla. Le queda por poner dos huevos. ¿ Que hago? , si no me sirve para esta puesta ¿me sirva para la siguiente?. ¿Hay alguna forma de corregir esta maña?. ¿ le quito el nido y pruebo con otra puesta?
Re: ¿ QUE PUEDO HACER PARA QUE NO ME TIRE AL SUELO LOS HUEVO
Buenas cmpañero.....probaste en ponerle huevos d plastico haber si tmb los tira?
Sabiendo d seguras como comentas q es la hembra no se si tndras mas parejas para intentar salvar algun huevo, con una nodriza..q material pusiste para q hiciese el nido?recuerda q si pusiiste algodon podria ser causa q sele enganchen las uñas y al salir t los tire...nose..normalmente las hembras no suelen tener ese comportamiento pero siendo d primer año todo es posible..
[ Post made via Android ]
Sabiendo d seguras como comentas q es la hembra no se si tndras mas parejas para intentar salvar algun huevo, con una nodriza..q material pusiste para q hiciese el nido?recuerda q si pusiiste algodon podria ser causa q sele enganchen las uñas y al salir t los tire...nose..normalmente las hembras no suelen tener ese comportamiento pero siendo d primer año todo es posible..

Buenas, Algodón no tiene puesto sólo sisal y todas las Parejas la tengo criando,me gustaría saber si puedo hacer algo para la próxima vez. GRACIAS

Buenas...necesitaras nodriza...agujerea el nidotuyo por la parte de abajo..y por fuera le pones una media o calzetin d los finos....cuando ponga el huevo caera en la media y no tndra acceso a el...asi lo recuperas y lo pones a una nodriza...el portanido tndrade q, serq deq los d hierro con aro...el d plastico no t valdria...a no ser q sea abierto..pero d todas formas ves probando haber q hace con los huevos d plastico..kiza es joven y se le kita la costumbre...espero haberme explicado bien...cualkier duda, aki staret...un saludo

- joseantonio30081968
Buenas ildrivcas, si el problema es que te pone los huevos fuera del nido aunque lo tenga hecho, la solucion para que el proximo te lo ponga en el nido es quitarle todos los posaderos que tenga en la jaula y te pondra los siguientes huevos en el nido, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- RICHARMADRID
- Antonio Mor
Hola.Has mirado que tenga las uñas cortas?
Un saludo.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-
pajarillo666
Cómo te han dicho los compañeros, prueba un portanido de los que trae balcón. Con eso creo q te será suficiente. Un saludo

Gracias a todos ¡¡¡