URGENTE ¡¡¡ AYUDA
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
URGENTE ¡¡¡ AYUDA
Buenas compañeros, tengo un gran problema y es el siguiente: Esta mañana al llegarme a ver mi aviario que está en exterior, me he encontrado que en una de las jaulas en la que tengo una pareja de timbrados verdes con 5 pichones de unos 13 días, ayer sobre las 19:00 de la tarde que es cuando avió los pájaros y le pongo su pasta de cría nueva, me he debido de dejar la puerta malamente cerrada y se ha escapado la pareja. Tengo que darle una solución esta noche y me gustaría salvar estos pollos como sea debido a su ascendencia. Estoy pensando en varias soluciones, a ver si me podéis aconsejar en cuál sería la mejor o si tenéis una idea mejor.
1) Embucharlos yo hasta que coman solo me es imposible, ya que estoy todo el día trabajando, solo podría hacerlo un par de días o en el fin de semana.
2) Me ha ocurrido en otras ocasiones, que cuando se me ha escapado un pájaro, alguna vez me ha vuelto al aviario, no sé si poner la jaula lo más alto posible y probar a que los padres vengan a cebarlos. Creo que es poco probable, ya que los canarios están acostumbrado a la jaula y morirán pronto si no vuelven.
3) Tengo otra pareja de timbrados con pollos de 6 días, añadirle estos 5 pollos creo que serían un error, ya que los chicos morirían. No sé si sería viable retirar esos pollos de 6 días y meterle a la canaria los 5 pollos grandes (creo que los rechazaría).
4) Tengo otra pareja de timbrados la cual la canaria antes de ayer puso su ultimo huevo, no sé si meterle a esa canaria los pollos y quitarle sus huevos. Creo que puede ser la opción más razonable, aunque no sé si la canaria seguiría con la fiebre de incubación.
5) Si las soluciones anteriores pensáis que no tienen ninguna opción, y no estropear otras puestas, aunque me da igual estropearla en este caso.
Una pregunta que me gustaría saber, ¿cuantos días pueden estar estos pollos sin comer?
Espero que me ayudéis en todo los que podáis. Gracias
1) Embucharlos yo hasta que coman solo me es imposible, ya que estoy todo el día trabajando, solo podría hacerlo un par de días o en el fin de semana.
2) Me ha ocurrido en otras ocasiones, que cuando se me ha escapado un pájaro, alguna vez me ha vuelto al aviario, no sé si poner la jaula lo más alto posible y probar a que los padres vengan a cebarlos. Creo que es poco probable, ya que los canarios están acostumbrado a la jaula y morirán pronto si no vuelven.
3) Tengo otra pareja de timbrados con pollos de 6 días, añadirle estos 5 pollos creo que serían un error, ya que los chicos morirían. No sé si sería viable retirar esos pollos de 6 días y meterle a la canaria los 5 pollos grandes (creo que los rechazaría).
4) Tengo otra pareja de timbrados la cual la canaria antes de ayer puso su ultimo huevo, no sé si meterle a esa canaria los pollos y quitarle sus huevos. Creo que puede ser la opción más razonable, aunque no sé si la canaria seguiría con la fiebre de incubación.
5) Si las soluciones anteriores pensáis que no tienen ninguna opción, y no estropear otras puestas, aunque me da igual estropearla en este caso.
Una pregunta que me gustaría saber, ¿cuantos días pueden estar estos pollos sin comer?
Espero que me ayudéis en todo los que podáis. Gracias
Re: URGENTE ¡¡¡ AYUDA
Hola de las soluciones que nos das yo elegiría la 4.
Quitale los huevos y metele los pollos haber si los acepta .
Suerte , un saludo
[ Post made via Android ]
Quitale los huevos y metele los pollos haber si los acepta .
Suerte , un saludo

Lo mejor en este caso es que los embucharas, pero ya dices que no puedes. En otro caso sería meterle los pollos pequeños a la canaria de los huevos y los grandes a la canaria que tiene los pollos pequeños y cruzar los dedos. Otra cosa sería un desastre.
Suerte y saludos
Suerte y saludos
Gracias Canales, pensé en lo que comentas, el problema es que si le meto a la canaria que tiene los pichones chicos los grandes, puede extrañar mucho no?

Buena javi-esp , creo que puede ser la mejor opción, pero no estoy seguro.

Buena javi-esp , creo que puede ser la mejor opción, pero no estoy seguro.

- tito colorin
Hola compañero,si la pareja que tiene los pollos de 6 días son buenos padres y cebadores,ponle el nido al lado del que tiene los seis días a un palmo separados,si son buenos padres le darán comida a los pollos grandes,una vez lo hice yo con mixtos y dio resultado,suerte y un saludo
Gracias Tito, cuando llegue por la noche de trabajar vere que hago. Por que, ¿ crees que es mejor opción que la de los huevos?. La verdad que nunca me había pasado esto.

- tito colorin
Hola compañero,yo creo que si es mas recomendable,aunque siendo una hembra buena también puedes probar quitando huevos y metiéndoles pollitos,todo depende el tipo de canaria,yo solo lo intente con una timbrada ,y quite huevos y meti crias de tres días,a lo primero son muy reacias al encontrar en vez de huevos pollos,pero si es buena hembra tarde o temprano calentara a los pollos y los embucharan,todo es intentarlo,suerte y un saludo
Gracias Tito,

Una pregunta Tito, la canaria que tiene los pollos chicos le puedo meter los pollos grandes ?? ( No se dara cuenta por el pio pio, Que no son suyos) y los pollos chicos se los pongo a la que tiene los huevos . Lo ves mejor ??

- tito colorin
Sin poblemas compañero,la canaria cria los pollos lo mismo, no reconocen unos pollos de otros,si una vez le haya dado seguirá dando,todo depende de la primera toma,orservala,un saludo