EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Pues yo no lo tenga tan claro, depende mucho de la edad y procedencia de ese verdecillo.
En esta epoca los machos estan espectaculares con una intensidad y extension en sus amarillos, realmente preciosa.
Mientras que a las hembras tambien se les intensifican sus colores pero no asi su extension.
Yo digo que es posible que sea una hembra en celo
Verdecillo MACHO.JPG (15.88 KiB) Visto 7273 veces
Verdecillo HEMBRA.JPG (10.8 KiB) Visto 7273 veces
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Teneis razon los que decir que hembra, yo me fije mucho mas en las dos ultimas fotos, pero en la 1ª se ve claramente que es hembra.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Para mí hembra, sobre todo por la cabeza. Los verdecillos presentan muchas variantes en la coloración del amarillo. Yo vivo en un pueblo con un término municipal enorme, y los verdecillos de las zonas de regadío (huerta) son muy amarillos y con los verdes muy claros, sin embargo los de zonas de bosque y secano son mucho más oscuros y con mayor contraste entre los amarillos y los verdes, ahora bien, en todos los machos tienen la cabeza amarilla (la parte superior). En los verderones ocurre algo parecido (me refiero a la coloración diferente entre los de zonas de huerta o urbanas y los montañeses)
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Explica lo de canturrear, cantar y canturrear es diferente.
[ Post made via Android ]
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Yo creo que es un hembra, en todo caso, te rrecomiendo que cuando pongas fotos de sexaje de verdecillos es muy importante la foto del obispillo (zona trasera de la parte alta de la cola donde suelen cruzarse las alas.)
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
goelcolorin escribió:Yo creo que es un hembra, en todo caso, te rrecomiendo que cuando pongas fotos de sexaje de verdecillos es muy importante la foto del obispillo (zona trasera de la parte alta de la cola donde suelen cruzarse las alas.)
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
De acuerdo totalmente.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.