Este pájaro siempre ha sido muy de ir a por la perilla primero y luego el negrillo, y cuando ya no quedaba pues comía alpiste bien. Como digo dejó progresivamente de comer alpiste y a hincharsele la barriga. Creí que podría ser de las semillas grasas y le estuve dando como 4 días Calcicolina-P. Pero como el día 6 lunes de la semana pasada dejó de comer y a meter la cabeza debajo del ala, teniendo que estar todo el día detrás para que comiera algo. Este era el aspecto de sus heces y barriga:

En dos días empeoró al no comer nada y quedarse muy delgado (comiendo a veces mucha perilla a última hora pero lo vomitaba al rato). Lo llevé a un veterinario que no sabía de pájaros y me dio un poco de antiinflamatorio general para animales (no recuerdo el nombre, empezaba por b o v) y vitamina B12. Durante dos días le estuve echando pero al no mejorar consulté con una tienda donde siempre he comprado las medicinas. Allí me dijeron que posiblemente fuera salmonelosis y me dieron Enrofloxacino, habiendole estado echando 6 gotas cada 40ml desde el día 08/02 hasta el día 15. También le estuve dando una pasta de cría que lleva como bizcocho blanco, unas semillas finas y gambas como las de la comida de tortugas. Tras el primer día con esto mejoró muchísimo en actividad (dejó de estar todo el día con la cabeza bajo el ala) y los últimos días ya ha estado comiendo alpiste. Pero de la barriga no ha mejorado nada, la sigue teniendo muy muy hinchada y las heces siguen siendo verdes. Al ver que en la receta del seriflox dicen que 7 días de tratameiento el día 15 fue el ultimo con erofloxacino, y como digo ya estaba comiendo alpiste y no estaba bufado, pero la barriga seguía igual que el primer día. Ayer por desgracia se empezó a bufar un poco por la noche y hoy otra vez ha vuelto a estar muy desaminado, no comer casi nada de alpiste y a meter la cabeza bajo el ala. Así está ahora mismo:

Las heces las veo muy verdes y con mucho líquido blanco, casi cubriendo a veces la parte consistente verde.
Como os digo desdeque está mala empezó a hacer unas heces muy verdes pero consistentes (no líquidas y sin colores oscuros como con daño hepático). Con el enrofloxacino mejoró en actividad pero la barriga siguió muy hinchada, y tras ayer no echarle hoy no come mucho y está embolado, con peligro de empeorar estos días. Todo este tiempo ha echo sol en mi terraza por lo que por la tarde lo he tenido ahí (en el interior) y mejoraba puntualmente con el sol. La barriga la parte que da a la quilla la tiene como si tuviera mucho aire dentro y de la mitad a la cloaca se le notan mucho los ¿intestinos? también hinchados. Ha ganado peso (creía que moría al ver lo débil que estaba justo antes de empezar con el enro) pero no como estaba antes, pues siempre ha estado gordilla y ha sido uno de los pájaros más activos que tengo. Los demás están bien, y por lo que creo las heces no presentan indicios de coccidios. Tengo a mano el enroflozacino, calcicolina-p, seriflox, baycox y vitaminas tabernil AD3E, y la pipeta pulmosán se la eché hará cosa de un mes.
He estado revisando muchos hilos e intento aprender todo lo que pueda de vosotros, pero la verdad es que estoy desanimado al ver que no mejora y no saber qué hacer.