La tan temida coccidiosis
Moderador: ALCHEMY
- joaquin1975
Re: La tan temida coccidiosis
bueno voy a intentarlo con esto
loitin 10 gotas bebedero 40
baicox 5 gotasbebedero de 40
enroflaxocilina 5 gotas bebedero de 40 ( ¿este se puede cambiar por amoxicilina?)
duphalac 5 gotas bebedero de 40
esto esta sacado de unas de las paginas que ahí por internet evidentemente con sus días y pautas
mas concretamente de aquí
http://www.aviariolhman.com/enfermedade ... terias.htm
loitin 10 gotas bebedero 40
baicox 5 gotasbebedero de 40
enroflaxocilina 5 gotas bebedero de 40 ( ¿este se puede cambiar por amoxicilina?)
duphalac 5 gotas bebedero de 40
esto esta sacado de unas de las paginas que ahí por internet evidentemente con sus días y pautas
mas concretamente de aquí
http://www.aviariolhman.com/enfermedade ... terias.htm
- joseantonio30081968
Buenas Joaquin, en este caso ademas de intentar mantener continuamente el entorno de la jilguera a unos 28-30 °C con la ayuda de alguna fuente de calor artificial mientras veas que se embole, por el grave estado de la jilguera y su urgencia de tratamiento no te queda mas remedio que tratarla e intentarlo lo antes posible con Fluconazol, principio activo del Loitn como indicas, aunque no tenga tanta efectividad como la Anfotericina b, porque la Anfotericina b no se vende en farmacias españolas y pedirselo al compañero Kikee del Foro mientras que te llega a casa te tardaria unos dias, pero si sigue embolada y no come y bebe adecuadamente tendrias que hacer la papilla de embuche incluyendole la medicacion en una dosis adecuada, entonces indicanos si sigue embolada, tambien que presentacion del Loitin es la que Tu tienes (10 mg. / ml., 40 mg. / ml. o 200 mg. / 5 ml.) y cuanto tiempo puede hacer que fue abierto por primera vez el envase de Loitin que Tu tienes si ya ha sido abierto anteriormente para algun tratamiento, porque las presentaciones del Fluconazol en jarabe caducan a las 2 semanas de su preparacion, y si el envasr que Tu tienes estaria caducado debes comprar cuanto antes el Fluconazol 50 mg. en alguna farmacia, y en cuanto lo tengas nos lo indicas ademas de informarnos sobre si sigue embolada o no la jilguera, y te indicare como administrarselo, porque si sigue embolada y no come y bebe adecuadamente tendriamos que hacer la siguiente papilla de embuche incluyendole la medicacion.
Saludos.
Saludos.
Última edición por joseantonio30081968 el Jue Feb 16, 2017 4:53 pm, editado 2 veces en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Compra fluconazol comprimidos 50 mg, una pastilla en un litro de agua, y aguantas la mezcla en la nevera 3 días, luego haces lo mismo con otra pastilla.
Con el fluconazol y en 40 ml de agua en el bebedero el baycox, con 3 gotas vas sobrao, eso los 3 primeros días, luego se lo dejas de dar.
De enrofloxacina al 10% en esos 40 ml, junto con el fluconazol y el baycox le pones 7 gotas los 5 primeros días, luego se la retiras y lo dejas solo con el fluconazol y el protector hepático.
Un saludiño desde Galicia.
Con el fluconazol y en 40 ml de agua en el bebedero el baycox, con 3 gotas vas sobrao, eso los 3 primeros días, luego se lo dejas de dar.
De enrofloxacina al 10% en esos 40 ml, junto con el fluconazol y el baycox le pones 7 gotas los 5 primeros días, luego se la retiras y lo dejas solo con el fluconazol y el protector hepático.
Un saludiño desde Galicia.

- joaquin1975
el loitin el duphalac y el enroflaxocilina iba a ir a comprarlo ahora, lo que tengo es el baycox que compre ayer el septrin pediátrico y la amoxicilina por eso decía si podía cambiar enroflaxocilina por amoxicilina o si tb vale el septrin pediátrico para algo, la fuente de calor se la tengo puesta en cuanto a la papilla pues aria la mezcla para el bebedero y de ahí sacaría el agua para hacer papilla y dársela, de protector compre cardo mariano y lo pase por el molinillo asinque lo que puedo hacer es ponerle un poco en el bebedero tb, en cuanto me deis respuesta a mis dudas digo de salir antes del trabajo pq me a surgido algo y voy a la farmacia a comprarlo corriendo
- joseantonio30081968
En este caso no compres Loitin, es que he editado mi anterior mensaje e igual no lo has leido como ha quedado posterormente, y te lo digo porque las presentaciones del Fluconazol en jarabe caducan a las 2 semanas de su preparacion y de esta manera no te valdria para su tratamiento total contra megas con Fluconazol de 21 dias de administracion, y por ello si tienes el Septrin pediatrico te recomiendo comprar cuanto antes solo el Fluconazol 50 mg. en alguna farmacia, y Yo antes que el Duphalac compraria en cualquier herboriteria el Extracto de cardo mariano sin base alcoholica de Soria natura como protector hepatico, de momento nada mas, y en cuanto los tengas nos lo indicas ademas de informarnos sobre si sigue embolada o no la jilguera, y te indicare como administrarselo, porque si sigue embolada y no come y bebe adecuadamente tendriamos que hacer la siguiente papilla de embuche incluyendole la medicacion.
- joaquin1975
con la fuente de calor e llamado a mi mujer y me dice que no se embola pero que se le nota tristona y que picotea la comida pero no sabe si se la come pq esta al lado del comedero el cardo mariano lo tengo pero es triturado en polvo que lo hice ayer con el molinillo de café, ve poniéndome como le administro todo y a unas malas le digo a la mujer que compre el fluconazol y que se lo prepare ella todo ahora y se lo ponga
- joaquin1975
bueno son capsulas ya lo tengo deduzco que es el polvo de adentro el que va en el litro de agua hasta tener mas información directamente el fluconazol disuelto en el litro de agua y una vez puesto en el bebedero las 3 o 4 gotas de baycox .
y me quedo a la espera de que me digáis si le pongo el cardo mariano ( que lo moli con el molinillo de café) removido en el bebedero y si tengo que poner septrin o amoxifilina.
muchas gracias de corazón a los dos
y me quedo a la espera de que me digáis si le pongo el cardo mariano ( que lo moli con el molinillo de café) removido en el bebedero y si tengo que poner septrin o amoxifilina.
muchas gracias de corazón a los dos
- joseantonio30081968
Ok Joaquin, pues entonces en este caso si puede ser compra tambien el Duphalac en alguna farmacia, y Yo seguiria manteniendo a la jilguera sola en una jaula, ubicada en un sitio adecuado, calentito, tranquilo y con mucha limpieza en su jaula, ademas de seguir manteniendo su entorno continuamente a unos 28-30°C con la ayuda de alguna fuente de calor artificial hasta que deje de embolarse si conseguimos que vaya remontando, y si ves que la jilguera no empeora o que va mejorando poco a poco tras el comienzo del tratamiento de momento la seguiria tratando durante 21 dias con el Fluconazol 50 mg.(farmacias), administrandoselo en bebedero en la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado con una dosis del polvillo de una capsula del Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar un ratillo el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y de momento durante los prmeros 7 dias y los ultimos 7 dias tambien le añadiria en estos 40 ml. cada dia 4 gotas de Duphalac y ademas de momento durante los 3 primeros dias y los 3 ultimos dias tambien le añadiria al preparado cada dia 2 gotas de Baycox, y ademas durante este tratamiento de momento al administrarle el Duphalac como ademas de un hepatoprotector es tambien laxante prohibido frutas, verduras, pastas de cria y bañera y ademas intenta suministrarle una mixtura de semillas pobre en semillas oleaginosas, si puede ser de solo alpiste, cardo, achicoria, escarola y un poco de perilla.
Y con todo esto si no hay algun empeoramiento antes nos vas comentando su evolucion con el tratamiento de momento cada 3 dias, y segun vieramos su evolucionando con este tratamiento, iriamos valorando tambien sobre la marcha si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Ademas de que si te es posible lo mas adecuado seria hacerle cuanto antes una analitica de heces (analisis coprologico) en una veterinaria que sepan realizarlos, porque asi sin duda aumentaran aun mas las posibilidades de que se pueda recuperar esta jilguera con el tratamiento mas adecuado y eficaz posible.
Ademas de todo esto si ves que no come y bebe adecuadamente por si sola, habria que alimentarla a papilla e incluir la medicacion en una dosis adecuada en ella, y en este caso indicanoslo para que te indique como hacerlo adecuadamente.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar los problemas de esta jilguera, que todo vaya bien y un saludo.
Y con todo esto si no hay algun empeoramiento antes nos vas comentando su evolucion con el tratamiento de momento cada 3 dias, y segun vieramos su evolucionando con este tratamiento, iriamos valorando tambien sobre la marcha si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Ademas de que si te es posible lo mas adecuado seria hacerle cuanto antes una analitica de heces (analisis coprologico) en una veterinaria que sepan realizarlos, porque asi sin duda aumentaran aun mas las posibilidades de que se pueda recuperar esta jilguera con el tratamiento mas adecuado y eficaz posible.
Ademas de todo esto si ves que no come y bebe adecuadamente por si sola, habria que alimentarla a papilla e incluir la medicacion en una dosis adecuada en ella, y en este caso indicanoslo para que te indique como hacerlo adecuadamente.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar los problemas de esta jilguera, que todo vaya bien y un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el Jue Feb 16, 2017 8:04 pm, editado 2 veces en total.
- joaquin1975
muchas gracias una pregunta cuanto de capacidad puedo meterle con la jeringa en el caso de que tenga que alimentarla a mano no sea que me quede corto o que me pase,,,,,,,(a y olvide decir que el sábado cuando la vi le puse pulmosan en el cuello)
- joseantonio30081968
Ok Joaquin, ves que se mueve de vez en cuando por la jaula o esta continuamente embolada ?, y esta mañana que cantidad de papilla le pudiste dar con la jeringa ?
[ Post made via Android ]

- joaquin1975
Muchas gracias de todas maneras acabo de llegar a casa y el desenlace final me da a mi que esta próximo a llegar aun a sin le dado de comer a mano con el agua del bebedero que lleva el baycox y el el fármaco ese que me dijistes en el litro de agua pero tiene toda la pinta que de esta noche no pasa las heces son negras y ni se inmuta no tiene nada de fuerzas aunque se dice que mientras ahí vida ahí esperanza pero creo que no va a ser asin

- joseantonio30081968
Ok Joaquin, como te comento el compañero Jaime el estado de esta jilguera es muy grave y muy probablemente irreversible, pero por intentarlo que no quede dentro de lo que hemos podido hacer por ella, ni por nuestra parte a la hora de intentar ayudarte ni por la tuya a la hora de intentar salvarla como lo estas intentando, pero a partir de aqui desgraciadamente no se puede hacer mas por ella, y haber si con este tratamiento puede ir remontando poco a poco, suerte y un saludo.
Que tal sería darle una gota de septrin directamente en el pico por si no ha bebido el medicamento.
Enviado desde mi iPhone
Enviado desde mi iPhone
- joaquin1975
Pues el septrin tengo entendido que para las bacterias esas poco le podría hacer aunque la verdad no lo se, la amoxicilina lo mismo podría ayudar creo yo pero tanta medicación ya no se yo si no va a estirar la pata de tanto darle, lo que no se es si cada vez que la embuche le pongo un poco de agua del bebedero a la pasta o va a ser demasiada proporción en medicinas?

- joseantonio30081968
Buenas Joaquin, con la papilla hecha con la medicacion que le has dado en mi opinion ya vale por hoy, ademas de dejarle puesta en el bebedero la medicacion recomendada y mantenerla a la temperatura recomendada, y mañana a la mañana si la pobre amanece Yo la volveria a embuchar como lo has hecho esta noche si la sigues viendo debil ademas de la medicacion recomendada en bebedero, y nos comentas durante la mañana como va evolucionando, suerte para esta jilguera, saludos.