Hola wenas,hace tres dias junte la pareja de jilguero y canaria para ver si ay suerte,el caso es que el macho solo coje el papel del fondo de la jaula aciendo muy poco caso a los dos tipos de pelote k tiene no entiendo pq prefiere el papel la canaria no la veo k coja nada muy rara vez pero si se mete como el jilguero al nido y se echa unos segundos,otra dudilla es muchas veces el jilguero con el papel en el pico veo k se incha las plutas va de palo el palo la hembra emite ruido pero no se pone en posicion de pisa eso sera normal no creo k tiene mas celo el k eya en ese caso k me recomendais
Por lo que nos cuentas, coincido en la apreciacion de que la hembra esta mas retrasada que el macho.
Yo los separaria mediante el opaco una semana, retirando ala hembra todo lo relacionado con la cria, es decir, nido, pelote, etc y despues los tendria otra semana con la rejilla, poniendole a la hembra todo lo necesario para hacer el nido.
Entonces es el momento de observar si la hembra tiene o no celo, puesto que la disposicion a hacer el nido es fundamental.
Saludos y ya nos contaras.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Vale entonces aremos eso el caso de la duda era pq aya k ve al macho meterse en el nido y acloparse va directa a el y se dan el pico luego el sale eya mira el nido se acopla unos segundos y sale