¿ Dos jilgueras y un jilguero en una jaula de 1 metro ?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ildrivcas

¿ Dos jilgueras y un jilguero en una jaula de 1 metro ?

#1 Mensaje por ildrivcas »

Buenas tardes compañeros, os comento, tengo dos jilgueras nacidas en cautividad ( nacidas y criada en una voladera) y un macho de captura del 2015, las hembras no son tan nobles como otras que tengo criadas en jaulas , por tanto querria saber si puedo juntar a las 2 hembras y al macho en una jaula de metro y que el macho decida y dejarlos durante toda la cria juntos a los tres o se pelearan las hembras. O sería mejor arriesgarme y dejar sólo a una de las hembras con el macho.

Gracias y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
txus

Re: ¿ Dos jilgueras y un jilguero en una jaula de 1 metro ?

#2 Mensaje por txus »

Yo nunca lo he probado, todo es posible,que crien,que no crien, que se peleen...
Mira lo que tiene este video.https://youtu.be/pc05Zk3Cxqc
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

NO pasa nada por hacerlo asi, pero si el jilguero se encela con alguna y la pisa, debes tener claro a cual retiras, y eso puede ser complicado saberlo. Si fuera en voladera la cosa cambia, pues en ellas, es normal tener mas hembras que machos.
Yo particularmente miraria con cual de las dos puede tener mas afinidad y tras una buena observacion, retiraria a la otra.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Canales

#4 Mensaje por Canales »

Lo ideal sería lo que dice goelcolorin, cuando empareje con una de ellas, quitar la otra y cuando comience a incubar retirar al macho y echarle la segunda. Las dos juntas se pueden pelear y seria mala cosa.
Un saludo.
R@F@

#5 Mensaje por R@F@ »

hola criar silvestres no es sencillo lo primero y principal es contar con pajaros super mansos y muy bien adaptados a su jaula y al criador,los trios no funcionan y estorban ,el retirar el macho puede ser un error fatal ya que un macho bueno de cria no es el que pisa si no el que ceba la hembra e incluso los pollos sobre todo los primeros dias cuando nacen los pollos y la hembra todavia esta con la fiebre de la incubacion,elegir bien y formar la pareja correcta es tambien vital,solo una pareja es lo recomendable.Un saludo
cnpzipizape
Moderador

#6 Mensaje por cnpzipizape »

R@F@ escribió:hola criar silvestres no es sencillo lo primero y principal es contar con pajaros super mansos y muy bien adaptados a su jaula y al criador,los trios no funcionan y estorban ,el retirar el macho puede ser un error fatal ya que un macho bueno de cria no es el que pisa si no el que ceba la hembra e incluso los pollos sobre todo los primeros dias cuando nacen los pollos y la hembra todavia esta con la fiebre de la incubacion,elegir bien y formar la pareja correcta es tambien vital,solo una pareja es lo recomendable.Un saludo
Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder