Hola foreros, tengo un problema con mis jilgueros. Con este son cuatro que se me han muerto de lo mismo y uno que la ha superado. Se me han muerto con semanas y meses de diferencia. Comienzan a embolarse pero volando y comiendo perfectamente dos o tres dias, luego ya casi no vuelan y se le hinchan los ojos y la cabeza! Sin diarrea ni otros sintomas. A ver si alguien sabe de que se trata. Aqui os pongo unas fotos del ultimo que ha muerto, una hembra nacida en mi voladero hace dos años.
Difícil saberlo sin una analítica, eran todos pájaros jóvenes, estaban secos, sin carne en el pecho, desde que los veías embolados cuanto tiempo pasaba hasta que morían?...
Podrían ser infinidad de cosas, no podría decirte nada, quizá coccidios, quizá atoxoplasmosis, quizá, quizá....
Se que es dificil. Eran todos jovenes del año menos esta ultima que era del año pasado.la verdad es que si tenia poca carne en el pecho. Sin diarrea, tres o cuatro dias semiembolados. Lo que mas me sorprende es que se le hinchan los ojos y la cabeza y no pueden ver. Los tengo en una voladera con otros pajaros, y solo les ocurre a los jilgueros.Gracias por contestar.
Mal asunto el tener los pájaros todos juntos, que te vaya enfermando alguno y no saber de que ha muerto, y que sigan juntos en una voladera, el contagio de dicha enfermedad se podría propagar a los demás pájaros, cuando veas otro pájaro embolado, lo coges, lo aíslas de los demás y nos enseñas fotos de su vientre y de sus heces, que lo mas correcto es que le llevaras a analizar las heces a un veterinario.
La voladera esa la deberías de desinfectar bien, por lo menos lavar los posaderos, comederos y bebederos, y limpiar el suelo de ella.
Si ya van 4 con los mismos sintomas y se mueren,ten por seguro que es una enfermedad contagiosa y mala.Podria ser viruela ,difteroviruela u otra enfermedad.
Si puedes consultalo con algun veterinario que sepa de pajaros.