El trabajo que implica obtener el pájaro perfecto no se limita a los días que nos concedan para capturar, esto es una tarea digna de estudio y irreflexión por parte de todos los amantes del silvestrismo, tarea que conlleva un trabajo continuo a lo largo de todo el año, un esfuerzo que a veces no esta recompensado con el fruto obtenido.
La tarea a la que un aficionado se enfrenta cada año a la hora de obtener tan ansiado pájaro no es fácil, es una lucha constante por probar cosas nuevas, experiencias de otros aficionados así año tras año sin perder la esperanza.
Nuestro trabajo empieza por seleccionar la zona de canto:
Zona de canto, debemos estudiar el canto de las zonas donde obtendremos una información valiosa sobre las notas que emiten los pajar-os de la zona, esto nos ayudara considerablemente a la hora de elegir o descartar zonas de captura, donde creamos que los pajaros tienen poco juego, a la hora de emitir cantos o tengan notas negativas. Por lo cual el estudio de la zona de canto se hace indispensable a la hora de obtener resultados a la hora de trabajar con pajaros en una zona u otra.
No me considero un experto en canto, pero me gusta observar a los pajaros en su estado natural estudiando su comportamiento obserbandolos en su entorno obtendremos una información muy valiosa que nos ayudara a comprender desde su forma de alimentacion, hasta su aprendizaje en el canto por parte de sus congeneres y demás aves que comparten su mismo hábitat.
Me gustaría que todos los amigos del foro que quieran opinar sobre el tema que expongo lo haga con sus opiniones, experiencias que serán bien acogidas y servirán de gran ayuda a todos los aficionados en general