buenos días compañeros ,a ver era para comentaros que tengo un Voladero en mi pueblo y este año les quería dar para la cría en la pasta nekton e y s para la preparación antes de que se pongan con sus primeras puestas y subo 1 vez a la semana ,y cuanto gramos de nekton E y S debía echar en la pasta y si no habría problema en cambiárselo una vez a la semana ; gracias y saludos compañeros
Hola compañero,estando en un pueblo lo mas seguro es que haya campo,yo te recomendaria que dieras una vuelta por el campo y suministrarles hiervas silvestres( en esta epoca ya las hay),como cerrajas diente de leon verdolagas zurron de pastor alsine ortigas y muchas semillas de hinojos los pajaros te lo agradeceran,si le puedes hechar algo de nekton,pero si lo alistas todas las semanas la pasta se resecara y no la comeran,si cojes plantas del campo y se las metes te recomiendo meter los manojos en algun recipiente con agua solo el tayo,de esa manera se conservaran mas verdes mucho mas tiempo,suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Lo mas conveniente es ponerlo en el agua.Enla pasta no lo veo y desperdiciarias muchisimo. Estos polvos estan pensados para diluir en agua-
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hola compañero, escucha el prospecto que creo que dice un gramo 250 cl de agua y un gramo 250 gr. de pasta. El agua se debe de cambiar a diario, para que tenga efecto. En la pasta es un poco problematico. Lo de las hierbas naturales siempre viene bien.
Un saludo.
Muchas gracias todos compañeros ,y como siempre a Tito colorín desde que me hice de esta página siempre me as ayudado y aprendido mucho contigo , eres un gran compañero te lo agradezco ,ahora me pondré a investigar todas esas plantas por que la verdad no se como son y a ver lo que encuentro para darles ,gracias a todos saludos
Buenas perdonar pero no me a quedado claro del todo, yo tengo el problema que estoy fuera toda la semana y solo estoy en mi casa el fin de semana ósea que no puedo echar nekton en el agua porque no podría cambiarla y pensé en echarlo en la pasta y echárselo en una o dos pasteras y que lo coman durante la semana, que pensáis de eso? Gracias
La pasta hemos de suministrarsela a nuestros pajaros lo mas fresca posible, y etar en la bizcochera como mucho un par de dias, pues despues, como te ha dicho el compañero, se reseca y generalmente la dejan de comer.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Bueno pero suponiendo eso que no se la comen pasando esos días con que coma 5 días en semana (dos que le dure y 3 días del finde que estoy) bastará para que se encelen ?
El celo es un proceso muy complicado, que requiere de muchas condiciones favorables. Ademas es un proceso que lleva su tiempo y no por darle unos dias algunas cositas los pajaros se encelan. Estas cosas ayudan, pero por si mismas no hacen nada espectacular, es mas, la mayoria de los pajaros cojen el celo por las condiciones ambientales y alimenticias optimas, sin esto, el celo es casi imposible por mucho potingue que tomen.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
estoy de acuerdo con lo que dice goelcolorin mi modesta esperiencia es con canarios y a ultimo de noviembre ya he tenido pajarillos y no les he echado encelador solo buena alimentacion limpieza rigurosa y cuando una hembra empieza a hacer el nido y les subo la luz salen en celo casi todas ya he sacado 24 y esta semana nacen mas
este es el tercer año y los anteriores si les habia echado total asi que yo creo que en generalse les echamos
demasiadas vitaminas
un saludo a todos