Hola, tengo este jilguero algo trise desde hace algo mas de un mes, no esta embolado pero si que esta bastante quieto en el palo ultimamente, le he mirado el vientre y lo tiene algo hinchado. Le puse vinagre de manzana dos dias seguidos bajando el ph del agua pero sin resultado.
Cuando estan enfermos, no sirven de nada ni los vinagres ni nada que le demos como preventivos naturales, o se ataca con medicamentos o nada de nada y menos durante solo 2 dias.
Yo le pondria un antibiotico suave de amplio aspectro durante 5-7 dias.
Claro esta, seguro que tendras alguna opinion mucho mas experta que la mia.
Saludos.
Anton MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Buenas noches manuvall, ese pajaro esta bien tocado y si no lo tratas lo perderas.
Se ve que tiene tocado el higado y tambien tiene la tripa mal con la tipica "vena" que la cruza inflamada.
Como te dicen un antibiotico de amplio expectro prodria servir y tambien el baycox,acertar es mas dificil sin analisis veterinario.
Yo casi que le metería septrin que abarcaras mas cosas que con el seriflox, y el protector hepático que no falte, y una dieta muy muy pobre en semillas grasas.