duda entre mixtos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
eljilgueroflamenko

duda entre mixtos

#1 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Buenas compañeros, pues os explico, este año me he quitado todos los canarios, para intentar criar mixtos, que nunca lo he intentado, y volver a intentar criar jilgueros, ya que las dos temporadas pasadas se quedo en lo mismo nacen los pollos y la jilguera no los embucha. Me he quedado con dos canarias, una timbrada pio, y una españolita, para intentar sacar mixtos y si me valiesen para nodriza a unas malas. Mi pregunta es, aparte de los mixtos de jilguero, merece la pena por ejemplo intentar sacar mixtos con un verderon? O con pardillos? Ya que tengo dos machos del 16, porque me han comentado que los mixtos de pardillo no valen para canto, porque a diferencia de los jilgueros, los mixtos de pardillo no cantan mucho y salen mas flojo que los progenitores. Espero vuestra ayuda y comentarios, gracias y un saludo a todos.

[ Post made via Android ] Imagen
juanbb

Re: duda entre mixtos

#2 Mensaje por juanbb »

un mixto, sea de lo que sea, siempre cantara mas que su progenitor
pero hay una cosa que dices y me desconcierta:
si consigues sacar pollos de jilguero, que luego mueren por no ser
cebados por las madres, por que no empleas a canarias como
nodrizas?
las canarias bien podran sacar esos pollos y creeme que cuando
consigas sacar jilgueros la satisfaccion sera tremenda
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
eljilgueroflamenko

#3 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Si juanbb porque las dos temporadas pasadas ha sido fallo mio, ya que separe a los canarios y canarias, y cuando los jilgueros empezaron a criar a ultimo de temporada las canarias ya no tenian celo y me quedé sin nodrizas. Haber este año ya que las canarias son de este año. Otra pregunta, me han comentado que si no tengo canarios que canten, las canarias no se dejaran pisar por los jilgueros, eso es cierto? Gracias y saludos.

juanbb

#4 Mensaje por juanbb »

no, no es cierto
si las canarias entran en celo se dejaran pisar por lo que sea
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
RICHARMADRID

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

pasate por aqui compi y lee, porque la gente que te rodea anda algo verde, los mixtos de pardillo no valen, las canarias sin canarios no se ponen...todo lo contrario como te a comentando juanbb
eljilgueroflamenko

#6 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Ok gracias compañeros por la ayuda, y aparte de los mixtos de jilguero, cual mixtos valen mas la pena para canto? Pardillo o verderon? Saludos

Jaime Jerez

#7 Mensaje por Jaime Jerez »

Mas de acuerdo con los campañeros no puedo estar. A mí particularmente, no me gusta que las canarias críen a los pollos de jilguero, porque no hay nada más feo que un jilguero con el piar de un canario. Y la única manera de que no lo copie es dejando que los embuche los 3 o 4 primeros días, que son los más críticos, y luego seguir a mano. Pero claro, no todo el mundo dispone de tiempo para criar a mano esas nidadas.

Saludos.
fcomes

#8 Mensaje por fcomes »

Mi opinión es (basándome en mi experiencia) que si la canaria oye el canto de un canario "facilitará" ser pisada por el jilguero. No es, en cualquier caso, estrictamente necesario, pero si favorece el asunto y dado que no es fácil, considero que no debe desdeñarse una "ayudita".
eljilgueroflamenko

#9 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Pues si fcomes eso me habian comentado, respecto a lo que dice el compañero Jaime Jerez, es verdad que a mi tampoco me gustaria que un jilguero tuviese el pio de la canaria, pero en estos momentos me es imposible criar a palillo por el tema de tiempp y trabajo. Asin que tendre que aguantarme jej, ya que mi mayor ilusión es poder criar jilgueros en cautividad por primera vez. Gracias a todos por las opiniones. Saludos

Canales

#10 Mensaje por Canales »

Los jilgueros si pueden criar a su prole y cuando la jilguera no embucha, entonces es cuando hay que pasar la nidada a la canaria. Pero ocurre algo similiar con algunas canarias que por el exceso de calentura, u otras razones, no dan de comer, aunque lo de la piada como dicen polesta un poco.
Como comentan los compañeros, los mixtos siempre son mas fuertes, ya que se unen dos especies distintas. Otra cosa es la adecuada educacion para lo que queramos en su cante.
Suerte y un saludo.
eljilgueroflamenko

#11 Mensaje por eljilgueroflamenko »

Ok canales gracias por el aporte. Un saludo.

pajarillobcn

#12 Mensaje por pajarillobcn »

Por mi parte solo experiencia en cria de jilguero y poca...intenta molestarlos lo minimo posible incluso para limpiarlos lo justo de quitarles la bandeja de fondo y la rejilla lo justo paraa rascarla la mieda pegada y si lo puedes hacer sin mover la jaula de sitio mejor. Bebedoros externos para mayor facilidad de cambar el agua e igual en comederos exterioes en mezcla y pasta de cria.
Incluso separar el macho con la rejilla pues creo que es este por su celo que apreta a la hembra a pisarla y aborrece el nido con crias y alimentarlas.

Yo al final lo separé para que no le estorbara o apretars pero si pudiera slimentar reburgitar a la hembra que incubaba y luego alimentaba a los pollos.

Un saludo y suerte!!

Pd: se que la ilusion hace mirarlos y remirarlo y espiarlos pero mejor evitarlo y que sigan su curso tranquilo Y mas facil partiendo de ejemplares nacidos en cautividd o por lo menos noveles criaos y mudados en cautividad, saliendo mansitos ya de por si, sin miedo a ti
Responder