Canario embolado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fergraus

Canario embolado

#1 Mensaje por fergraus »

Hola a todos, hara 10 o 12 dias que mi canario esta enbolado, esta todo el dia removiendo la comida y en estos ultimos cuatro dias se le han quedado excrementos pegados en la cola. Tampoco es tan activo como de costumbre, aunque si sale alguna vez de la jaula y se pega unos vuelos, y bueno... Hoy que le he limpiado el trasero con agua templada, una esponja con un poco de jabon y papel, esta en la jaula aun mojado y respiracion mas acelerada de lo normal (imagino que por el susto de bañarlo xD) he leido por otro hilo que aconsejaban bioserine, ¿Creeis que le valdra para mi canario?
ImagenImagen
ALCHEMY
Moderador

Re: Canario embolado

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Coge tu canario y mójale un poco las plumas del vientre, y ya de paso el pecho también para ver como tiene ese vientre y si está delgado, y si puedes sácale una foto a las heces.
Con jabón no lo limpies que el luego va a ir con el pico, y no seria bueno que quedara algo de jabón por ahí y el lo tragase.
por ahora no le dejes pegar vuelos, y déjalo en un sitio a salvo de corrientes de aire.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
fergraus

#3 Mensaje por fergraus »

Gracias por tu respuesta.
Lo he mojado y tiene un aspecto normal, no lo veo ni gordo, ni flaco. Tampoco le veo ningun color extraño en el vientre. Empezo a ponerse asi cuando traje a la hembra, ademas que se pasan el dia discutiendo! no se si separarlos...
Deb

#4 Mensaje por Deb »

fergraus escribió:Gracias por tu respuesta.
Lo he mojado y tiene un aspecto normal, no lo veo ni gordo, ni flaco. Tampoco le veo ningun color extraño en el vientre. Empezo a ponerse asi cuando traje a la hembra, ademas que se pasan el dia discutiendo! no se si separarlos...
Para que te puedan ayudar mejor, pon fotos de su pecho y heces. Si la hembra es nueva lo mejor fuese sido tenerla en cuarentena y no juntarlos y lo mejor que ahora estén separados, que no estén en contacto y limpiar bien todo. A ver que te dicen los entendidos en el tema y suerte.

[ Post made via Android ] Imagen
simba

#5 Mensaje por simba »

buenas si remueve la comida puede ser que busque alguna semilla que le guste mucho y no coma de las demas ,ami ace poco se me murio un canario y yo creo que era por que estaba enganchado ala avena,observa si pica las eces de la rejilla por que aveces cuando tienen ambre y estan enganchados alguna semilla no comen alpiste aunque tengan y empiezan a comer eces y al final o mueren de hambre o por alguna emfermedad por comer sus eces,no se si sera eso pero ami creo que es lo que me a pasado ,ojala se salve un saludo

fergraus

#6 Mensaje por fergraus »

ALCHEMY escribió:Coge tu canario y mójale un poco las plumas del vientre, y ya de paso el pecho también para ver como tiene ese vientre y si está delgado, y si puedes sácale una foto a las heces.
Con jabón no lo limpies que el luego va a ir con el pico, y no seria bueno que quedara algo de jabón por ahí y el lo tragase.
por ahora no le dejes pegar vuelos, y déjalo en un sitio a salvo de corrientes de aire.

Gracias por tu respuesta ALCHEMY, el canario sigue llevando una actividad normal, quiza no se ponga tan hinchado como antes, pero a los 4 o 5 dias de publicar aqui, se le volvieron a pegar las heces al trasero (esta vez fueron mas faciles de limpiar jeje) Pero al limpiarlo me di cuenta de que lo tiene todo oscuro, te dejo las fotos a ver si me puedes ayudar.
Un saludo

ImagenImagenImagen
goelcolorin
Moderador

#7 Mensaje por goelcolorin »

El vientre le tiene muy bien, las heces un poco blandas.

Saludos y suerte con el.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
fergraus

#8 Mensaje por fergraus »

Tu respuesta me tranquiliza. a ver si deja de mancharse el culete el tio entonces… Igual esta queriendo llamar la atencion! Ojala sea asi.
Un saludo

fergraus

#9 Mensaje por fergraus »

Cada 3 dias se mancha el trasero... Hoy los voy a separar de la jaula y a ver si mejora. Suelen discutir por la comida, les puse dos cuencos y aun a veces se discuten por el mismo tema. Que borricos que son! xD
Saludos

tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si remueven los comederos al comer mal asunto tienes encima,esos pajaros tienen sintomas dev enfermedad,heces blandas y sus heces pegadas en cloaca,(que semillas comen esos pajaros),un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
fergraus

#11 Mensaje por fergraus »

tito colorin escribió:Hola compañero,si remueven los comederos al comer mal asunto tienes encima,esos pajaros tienen sintomas dev enfermedad,heces blandas y sus heces pegadas en cloaca,(que semillas comen esos pajaros),un saludo
Hola, gracias por tu respuesta. Comen mezcla de la marca nido para canarios. La que venden estandar en cualquier supermercado, aparte le pongo un trocito de manzana algun dia que otro. Aunque hasta hoy llevaba varios días sin ponerle, por eso de que esta malito... Y hoy se la he puesto por que lo veo mal, cuando le he limpiado el trasero se ha sofocado un montón. He abierto la palma de la mano un poco y el pajaro no se incorporaba, estaba de espaldas tumbado en mi palma respirando con el pico abierto bastante acelerado. Automaticamente he dejado de limpiarle, le he secado con un papelito y lo he tenido como 2 minutos en la mano hasta que se ha puesto de pie y ha entrado en la jaula...

¿Que puedo hacerle? Desde luego es fuerte por que ya lleva 2 semanas o mas asi. Ahora los he separado. Si esta aguantando asi, me da miedo tratarlo con nada a ver si lo mato... Lo traje 2 semanas antes que a la hembra, asi que tampoco se si es exactamente por haberlos juntado.

Cualquier consejo es bien recibido.

Saludos!
ALCHEMY
Moderador

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Fergraus si está enfermo hay que tratarlo, mira de sacarle una mejor foto al vientre, y mira si ha perdido masa muscular en el pecho, si se le nota mucho la quilla o hueso que tiene recorriéndole en el medio del pecho vamos, ahí se ve si esta delgado o no, y de momento si, déjalos separados.

Imagen
Responder