Buenas electrogorri, de momento indicanos tambien como la ves de estado animico y movilidad en su jaula y que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para pajaros tienes a mano en estos momentos, saludos.
Esta do animico bien no esta para morirse un poco embolinada si come biem y bebe esta fuerte. Jose antonio tu que ves un problema bactariano? tengo seriflox y protectores hepaticos
Ok electrogorri, pues en mi opinion por los datos que das y lo que podemos apreciar en las fotos que nos muestras sobre el aspecto de sus heces, pecho y vientre, esta jilguera tiene seriamente afectado su sistema hepatico y digestivo por alguna o varias patologias a la vez, y para potenciar sus posibilidades de recuperacion si es que todavia estamos a tiempo, Yo comenzaria a tratrarla cuanto antes con Fluconazol 50 mg. (farmacias) y Septrin pediatrico jarabe (farmacias), y mientras mañana si puede ser consigues estos 2 farmacos, Yo le pondria como alimentacion en bebedero 4 gotas del Extracto de cardo mariano que tienes / 40 ml. de agua, y si puede ser este agua que sea embotellada Solan de cabras (la que tiene envase azul de venta en cualquier supermercado), y en comedero mixtura pobre en semillas oleaginosas como por ejemplo si puede ser alpiste en su mayoria, mezclado en este caso con un poquito de perilla blanca, cardo, escarola y achicoria, absolutamente nada mas, y con esto en cuanto tengas el Fluconazol 50 mg. y el Septrin pediatrico jarabe nos lo indicas y te indicaria como administrarselo en este casio.
Esta es mi recomendacion para este caso, pero decidas como decidas tratar a esta jilguera de sus serios problemas, que todo vaya bien y un saludo.
Buenas Jose Antonio la jilguera es mía lo que pasa que por problemas técnicos no pude poner el post.
Te comento la estoy tratando desde el jueves con 3 gotas de seriflox y 4 de cardo mariano. La pájara está físicamente muy bien y con mucha energía pero la tripa sigue igual. En la casa tengo septrin en pastillas. Dime si mañana empiezo a tratarla con el tratamiento que comentas y que dosis o si dejó descanso unos días antes de empezar. Ah y le puse la dieta que me aconsejaste.Gracias por tu ayuda
Ok pajarillo, la dosis que indicas de 3 gotas de Seriflox + 4 gotas de Extracto de cardo mariano supongo que seran para 40 ml. de agua, pero Yo en este caso de momento no seguiria administrandole el Seriflox y hasta que le puedas administrar el tratamiento que te he recomendado, que es conveniente que pudieras comenzar a administrarselo cuanto antes para potenciar las posibilidades de recuperacion que pueda tener esta jilguera si es que todavia estamos a tiempo de poder recuperarla, pues seguiria poniendole en el bebedero de momento las 4 gotas de Extracto de cardo mariano / 40 ml. de agua, y el Septrin en pastillas que presentacion es exactamente la que tienes, la de 20 mg./100 mg. o la de 80 mg./400 mg. ?, porque la de 80 mg./400 mg. habria que mezclar un comprimido / litro de agua o medio comprimido / medio litro de agua y la de 20 mg./100 mg. pues 4 comprimidos / litro de agua o 2 comprimidos / medio litro de agua, y el Fluconazol 50 mg. ya lo tienes tambien ?, y que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para pajaros tienes Tu a mano en estos momentos, solo el Seriflox y el Extracto de cardo mariano como me indico electrogorri ?, saludos.
El septrin es 20mg/100.
Esta mañana intentaré conseguir el fluconazol.
Tengo también baycox, amoxicilina y metronifazol.
El bebedero es de 40, estoy a la espera de que me traigan hepavex 200 peeo no se si llegara el envío a tiempo. [ Post made via Android ]
Ok pajarillo, pues si dispones de Baycox en este caso Yo si ves que no empeora o que vaya mejorando poco a poco ya comenzaria a administrarle de momento durante 3 dias 2 gotas de Baycox + 4 gotas de Extracto de cardo mariano / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, ademas de ubicar a la jilguera durante el tratamiento sola en una jaula en un lugar adecuado y tranquilo, tambien de darle la alimentacion que te recomende y que me indicas que le estas dando, y de mantenerla con mucha limpieza en su jaula y de cambiarlla de jaula durante el 3° dia de este tratamiento a una jaula distinta que sea nueva o una bien desinfectada o desinfectar muy muy bien la jaula en la que esta ahora ubicada con agua mezclada con un.poquito de lejia, hasta sus accesorios (palos o perchas, comederos, bebedero, golosineros, etc ...), y con esto cuando tengas el Fluconazol 50 mg. nos lo indicas y cuando te llegue el Hepavex 200 tambien, ademas de informarnos al dia siguiente de terminar este tratamiento sobre su evolucion acompañado de nuevas fotos del aspecto de sus heces, pecho y vientre, para volver a valorar dependiendo del resultado como pudiera ser conveniente seguir tratandola.
Y no dispones en estos momentos de algun multivitaminico y probioticos ?
Ya tengo el fluconazol 50mg capsulas.Yo limpio todo como dices con lejía siempre y lo dejo 1 día en remojo.
Dispongo también d choque multa. Con amino
Y de ultra levura.
Ya me dices cómo puedo tratarla, gracias
Así está actualmente la jilguera. También el macho que estaba con ella está algo tocado pero no tanto como la hembra, tiene la tripa más roja d lo normal e hinchada. Le podría tratar de forma preventiva.
Ambos están ahora en jaulas independiente con agua embotellada y 4 gotas de cardo,ademas de la alimentación recomendada.
[ Post made via Android ]
Adjuntos
IMG_20161115_162000.jpg (801.59 KiB) Visto 5427 veces
Última edición por pajarillo666 el Mar Nov 15, 2016 8:02 pm, editado 1 vez en total.