Jilgueros palilleros enfermos ayuda plis!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ahilario

Jilgueros palilleros enfermos ayuda plis!

#1 Mensaje por ahilario »

Hola, buenos dias!
Estoy desesperado ya.. no se como salvar a estos dos jilgueros palilleros, que me cantan hasta estando embolados... :o :o

Son dos maquinas que estoy preparando para concurso, y van muy bien.
Los trate hará algo menos de un mes para coccidios, por que se les notaba la "Quilla" y tenian el higado un poco inflamado.
Note bastante mejoria, pero ahora parece que han vuelto a recaer o algo.. no se que pasa..

Es mi primer mensaje que envio por aqui.. espero encontrar con buena gente ademas de expecializada.

Espero vuestra ayuda lo antes posible.

Ahh.. se me olvidaba...
Los coccidios los he tratado 2 dias Baicox, 7 Calcicolina P (5 dias descanso) 2 dias Baicox, 7 Calcicolina P (descanso) -Multivitaminico.
Como he dicho note bastante mejoria, pero ahora estan asi...:

Jilguero Palillero 1
macho1.jpg
macho1.jpg (446.22 KiB) Visto 5047 veces
macho1().jpg
macho1().jpg (437 KiB) Visto 5047 veces
Heces
hecesMacho1().jpg
hecesMacho1().jpg (318.2 KiB) Visto 5047 veces
hecesMacho1.jpg
hecesMacho1.jpg (517.09 KiB) Visto 5047 veces
/*********************************************/

Jilguero Palillero 2
macho2().jpg
macho2().jpg (472.11 KiB) Visto 5047 veces
macho2.jpg
macho2.jpg (390.77 KiB) Visto 5047 veces
Heces
hecesMacho2.jpg
hecesMacho2.jpg (408.94 KiB) Visto 5047 veces
Gracias Anticipadas :alabanza: :alabanza: :alabanza:
txus

Re: Jilgueros palilleros enfermos ayuda plis!

#2 Mensaje por txus »

Buenas no estoy seguro pero tiene pinta de ser atoxoplasmosis que es parecido a la coccidiosis pero que se mete en la sangre y en los organos como el higado que los tienen inflamadadisimos.Si fuera el caso les iria bien septrin pediatrico,pero mejor espera a que te contesten compañeros que saben mas que yo.
La comida que les das me parece demasiado fuerte para una c2.Mejor mas alpiste y menos semilla negra.
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Casi que probaría lo que ha comentado el compañero txus, 8 gotas de septrin pediátrico mezclado en 40 ml de agua en el bebedero, y un buen protector hepático, en principio una semana, y vamos viendo, pero aun asi, espera si eso mas respuestas de otros compañeros.
Las semillas grasas fuera, déjalo con alpiste, un poco de perilla, y algo de achicoria o escarola, o estas dos juntas, si le puedes dar también en golosinero cardón, y cardo mariano, mejor que mejor.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
ahilario

#4 Mensaje por ahilario »

Buenas, podríais decirme el modo de administración del septrin pediatrico?? y Protector epatico como cual??

Lo que me pasa es que no se si tanto medicamento le podría ser perjudicial. Hace poquito que les desparasite tambien con plumosan.
Algún remedio casero?? si pensáis que tanto medicamento es malo??

La comida, comprare 2 kilos de perilla y alpiste y lo mezclare a la comida que compre, para que tenga menos semilla negra/grasa.
Si se curan yo has pasare audios de las fieras! que cantan hasta enfermos!

Me daria mucha pena que se me murieran pero los cojo y están muy deviluchos, por eso todas las semillas que veis en el comedero, ademas de la pasta de cria.
Como les he dado tanto medicamento, para que se pongan fuerte les dao tanta semilla.
Es mala idea eso?

Un saludo!
simba

#5 Mensaje por simba »

hola compañero ponle una rejilla a esa jaula pues los barrotes de abajo delas c2 son mui anchos y se quedan las eces como se ven en las fotos,aber si se mejoran, un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
ahilario

#6 Mensaje por ahilario »

Es una c1. No bajan abajo para nada, pero no obstante, se la pondré por si acaso.
cnpzipizape
Moderador

#7 Mensaje por cnpzipizape »

El vientre rojo e inflamado es un sintioma claro de varias enfermedades.
Los remedios caseros para estas situaciones no sirvan para nada, tenemos que utilizar medicamentos, eso si, con su protector hepatico y su reparador de flora intestinal posterior al tramtamiento (probiotico).

La dosis del antibiotico ya te la ha facilitado el compañero Alchemy ( 8 gotas de septrin pediátrico mezclado en 40 ml de agua en el bebedero).

Yo les daria tambien una gota diaria los dos primeros dias, directamente el el pico.
Ponlos en un lugar calentito y tranquilos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Dopacojil

#8 Mensaje por Dopacojil »

simba escribió:hola compañero ponle una rejilla a esa jaula pues los barrotes de abajo delas c2 son mui anchos y se quedan las eces como se ven en las fotos,aber si se mejoran, un saludo

Totalmente de acuerdo..

No soy ningún experto pero viendo las fotos subidas, es difícil no creer que dichos pájaros, no coman sus propias heces y por mucho medicamento que les des, servirá de poco, si antes no cortas de raiz el origen, evitando la posibilidad de que puedan comer sus propias heces.

Te voy a decir lo que haría yo, lo primero colocarlos en jaula más grande y evitar con rejilla o con lo que sea puedan tener contacto con heces, una vez hecho esto, y dado que ahora se observan enfermos intentaría curarlos, bien con los consejos que te te den aquí o acudir a un veterinario de la zona y hacer un análisis de heces (coprologico)..

Esta es mi humilde opinión, que en ningún caso pretendo sea la mejor y verdadera.

Ya irás contando
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
ahilario

#9 Mensaje por ahilario »

Lo primero de todo gracias a todos por vuestra colaboración.

Lo primero que voy a hacer es ponerle la rejilla en la jaula c-1 ya que quiero que se acostumbren a esa jaula para educar a canto y así no se comen las heces.

Sería conveniente que los sacará a que vuelen un poco por la habitación? Xk si me decís k los ponga en una jaula más grande, intuyo k será para k puedan volar un poco más, lo cual más ejercicio.

Lo segundo k voy a hacer es comprar septrin pediátrico y hepadif y tratarlos. Pero no se si dárselo junto como me habéis dicho o primero una cosa y después otra. Ya que las primeras gotas de septrin, las pondré directamente en el pico. Me podéis ayudar en esto?

Y lo tercero es comprar 2 kilos de alpiste y 1 kilo de perilla para ponerselo en el comedero, y así quitar todas las semillas negras y grasas k son peor para el hígado.

Le sigo poniendo en el semillero pasta de cría? Y grit no?
Eso nunca se lo suelo quitar.

Conforme mejoren un poquito mandaré fotos de ellos y cuando estén sanos del todo os mandaré un vídeo para que escucheis como cantan!

Tenía que haberme inscrito antes en este foro con personas que le gustan tanto los pájaros silvestres y además les gustan ayudar a los demás compartiendo sus opiniones y conocimientos.

Así todos podremos disfrutar del maravilloso mundo del silvestrismo!

Un abrazo a todos! Y gracias

RICHARMADRID

#10 Mensaje por RICHARMADRID »

lo primero que te recomiendo un agua con lejia de esas jaulas o sino meterlas en otras mas limpias, alpiste solo en el comedero y algun grano de perilla en el gosolinero, puedes mezlar septrin y protector sin problema..
ahilario

#11 Mensaje por ahilario »

RICHARMADRID escribió:lo primero que te recomiendo un agua con lejia de esas jaulas o sino meterlas en otras mas limpias, alpiste solo en el comedero y algun grano de perilla en el gosolinero, puedes mezlar septrin y protector sin problema..

El septrin, las dos primeras gotas las pondre directamente en el pico y entonces el protector se lo disolveré en el agua(los 2 primeros dias). y los dos días siguientes, ya mezclare el septrin y el protector en el mismo bebedero.

Las heces parecen estan un poco liquidas tambien.
ahilario

#12 Mensaje por ahilario »

cnpzipizape escribió:El vientre rojo e inflamado es un sintioma claro de varias enfermedades.
Los remedios caseros para estas situaciones no sirvan para nada, tenemos que utilizar medicamentos, eso si, con su protector hepatico y su reparador de flora intestinal posterior al tramtamiento (probiotico).

La dosis del antibiotico ya te la ha facilitado el compañero Alchemy ( 8 gotas de septrin pediátrico mezclado en 40 ml de agua en el bebedero).

Yo les daria tambien una gota diaria los dos primeros dias, directamente el el pico.
Ponlos en un lugar calentito y tranquilos.

Saludos.

Lo primero de todo gracias a todos por vuestra colaboración.

Lo primero que voy a hacer es ponerle la rejilla en la jaula c-1 ya que quiero que se acostumbren a esa jaula para educar a canto y así no se comen las heces.

Sería conveniente que los sacará a que vuelen un poco por la habitación? Xk si me decís k los ponga en una jaula más grande, intuyo k será para k puedan volar un poco más, lo cual más ejercicio.

Lo segundo k voy a hacer es comprar septrin pediátrico y hepadif y tratarlos. Pero no se si dárselo junto como me habéis dicho o primero una cosa y después otra. Ya que las primeras gotas de septrin, las pondré directamente en el pico. Me podéis ayudar en esto?

Y lo tercero es comprar 2 kilos de alpiste y 1 kilo de perilla para ponerselo en el comedero, y así quitar todas las semillas negras y grasas k son peor para el hígado.

Le sigo poniendo en el semillero pasta de cría? Y grit no?
Eso nunca se lo suelo quitar.

Conforme mejoren un poquito mandaré fotos de ellos y cuando estén sanos del todo os mandaré un vídeo para que escucheis como cantan!

Tenía que haberme inscrito antes en este foro con personas que le gustan tanto los pájaros silvestres y además les gustan ayudar a los demás compartiendo sus opiniones y conocimientos.

Así todos podremos disfrutar del maravilloso mundo del silvestrismo!

Un abrazo a todos! Y gracias
ALCHEMY
Moderador

#13 Mensaje por ALCHEMY »

El septrin se lo puedes dar como tu veas (ya te han comentado como iba eso), el protector con el septrin, pasta de cría si, grit no, y a volar ahora si están medios embolados, casi que no.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder