Ok Hardsider, pues con este tipo de jaula curiosa de Pedros si utilizas los 2 comederos podrias conseguir con unas pautas adecuadas que antes o despues el pajaro se coma mas o menos todas las semillas que le sirvas, y en este caso en mi opinion suministrabdole la mixtura " gourmet " de Vinci que es la que Yo utilizo por ejemplo para canarios y silvestres como base de la dieta de semillas en comedero, si quieres añadiendole alguna semilla mas que te pueda gustar a esta mixtura o aumentandole la cantidad de alguna otra semilla que contenga si lo ves conveniente, no es necesario servirles mas semillas a parte por separado en golosinero para poder estar saludablemente alimentados en cuanto al apartado de suministro de semillas en su dieta, un saludo.
Ok Joseantonio gracias por la respuesta. Hoy me ha llegado la Calcicolina-P, a partir de mañana cuento primer día de medicación. El Tabernil Total mañana hará 6 días conque se lo dejo de dar.
Pero vamos con la insignificante cantidad de agua que bebe al día, solo hago que tirar dinero por el fregadero... Apenas bebe 5ml o quizás menos.
Ok Hardsider, si bebe unos 5 ml. de la medicacion esta muy bien, no es poco, y de momento deja de administrarle ya el Tabernil total tras haberselo administrado durante 5 dias en la dosis que te recomende y durante el tratamiento no le des pasta de cria y Yo le administraria a partir de mañana dia 20 si ves que durante el tratamiento no hay un empeoramiento o ves que va mejorando poco a poco cada vez mas, durante 10 dias 16 gotas de Calcicolina P / 40 ml. de agua y como alimentacion durante este tratamiento solo la medicacion en bebedero y semillas pobres en grasas en comedero, nada mas, y si puede ser tambien te recomiendo que el agua que utilices para hacer el preparado cada dia sea embotellada Solan de cabras ( tiene embase azul y la venden en cualquier supermercado), y cada 5 dias nos informas sobre su evolucion y segun el resultado del tratamiento iremos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, vamos haber si de momento con este tratamiento conseguinos fortalecerlo un poco mas mejorandole tambien su funcion hepatorenal y digestiva que en mi opinion no esta funcionando adecuadamente.
Que todo vaya bien y ya nos iras informando sobre su evolucion, saludos.
Bueno, ayer cuando llegué a casa de trabajar por la noche, me encontré al pajarillo muerto. Llevaba dos días muy activo por lo que el tratamiento le estaba yendo muy bien, una pena la verdad. Por como lo he encontre y la sangre que habia por la jaula y en su plumaje, tiene toda la pinta que lo ha matado algún otro ave.
Me da mucha rabia que después de el tiempo y cuidados dedicados para que saliera adelante hayan servido para nada. Hemos tenido muy mala suerte ambos...
En fin, solo agradecer a todos los que me habéis ayudado en mayor o menor medida para sacarlo adelante.
Parece que estaba respondiendo positivamete al tratamiento y que lastima esto que le ha ocurrido al pobre jilguerillo Hardsider, mecagooonlaleche !!!, ubicando las jaulas o jaulones en exterior debemos protegerlas con algun tipo de malla metalica para que no puedan ocurriri estas desgracias con el ataque de rapaces u otros depredadores, porque si no lo evitamos con este tipo de medidas nuestros pajarillos enjaulados es comida facil para ellos, pobrecillos !!!, una pena lo que ha ocurrido, mucho animo para superar el disgusto y un saludo.
cnpzipizape escribió:Lo siento mucho compañero, despues de lo que estabas haciendo por él, una pena.
Al menos tu conciencia estra muy tranquila.
Saludos
Lastima.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.