Jilguero enfermo???

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Re: Jilguero enfermo???

#46 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Hardsider, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hardsider

#47 Mensaje por Hardsider »

Bueno pues parece que la cosa va bien, le han comenzado a salir plumillas en la calva al pajarillo así que parece ser que todos los cuidados han servido para algo.

Imagen

Imagen

Por otro lado, creo que se le han inflamado de nuevo los pliegues del cuello aunque no tanto como la primera vez...

Imagen

En breves hará el mes de la aplicación del Pulmosan y se lo volveré a dar.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
goelcolorin
Moderador

#48 Mensaje por goelcolorin »

Eso son buenas noticias.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
joseantonio30081968

#49 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Hardsider, buenas noticias esta mejoria, pero en mi opinion en este caso haces bien en repetirle la aplicacion de la gota de Pulmosan en la piel de la zona de la nuca, y sigues con la administracion del Fluconazol como te recomende ?, y que tal sigue el pajaro de estado animico y movilidad en su jaula ?, y en cuanto a la inflamacion que vuelve a presentar en el cuello me gustaria poder ver una foto del aspecto actual de sus heces y de la piel de su pecho y vientre separandole bien el plumaje de esta zona con la ayuda de tus dedos humedecidos o un bastoncillo de oidos humedecido, para poder valorar algunos aspectos que me gustaria valorar para sacar conclusiones sobre lo que le puede estar ocurriendo para provocarle esta sintomatologia, saludos.
Hardsider

#50 Mensaje por Hardsider »

Buenos días,

El pajarillo está bien de ánimo en general aunque alguna vez después de comer veo que mete la cabeza debajo del ala y se pone a dormir. Continuo con la administración del Fluconazol, hoy he disuelto la última píldora. Le acabo de aplicar de nuevo el Pulmosan pues hoy hacia un mes desde que se lo aplique. Os pongo fotos tanto del vientre como de las heces:

Imagen

Imagen

Un saludo

joseantonio30081968

#51 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Hardsider, Yo ya de momento no le seguiria administrando mas Fluconazol, ayer hizo 21 dias de administracion y es suficiente dosis, y ahora seguiria administrandole de momento durante 5 dias en bebedero 12 gotas del Tabernil total que tienes / 40 ml. de agua, y tienes a mano en estos momentos algun probiotico, Calcicolina P y algun otro protector hepatico ?.

Y en esta foto solo le vemos el aspecto del pecho y convendria verle ademas tambien el aspecto de su vientre, haber si nos puedes mostrar otra foto donde lo podamos ver, y ademas indicanos tambien si en su dieta le estas dando tambien pasta de cria.

Un saludo.
Hardsider

#52 Mensaje por Hardsider »

Buenas noches,

Dejo de administrarle el Fluconazol entonces. Solamente tengo el Tabernil Total, no cuento con ningún producto de los que citas. Tengo pasta de cría con colorante para el canario pero no se lo he dado nunca al jilguero. Mañana subo foto del vientre, perdona pero es primera vez que hago fotos de este tipo.

Un saludo

joseantonio30081968

#53 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Hardsider, pues de momento le puedes administrar durante 5 dias 12 gotas de Tabernil total / 40 ml. de agua, y en cuanto puedas nos muestras la foto del aspecto de su pecho y vientre a dia de hoy y valoramos si pudiera ser conveniente administrarle alguna medicacion mas o no, un saludo.

Hardsider

#54 Mensaje por Hardsider »

Buenos dias,

Os pongo foto del vientre/pecho como hablamos ayer.

Imagen

Un saludo

joseantonio30081968

#55 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Hardsider, tras ver esta foto del aspecto del pecho y vientre del pajaro ademas de recomiendarte tratarlo tambien con Calcicolina P (pajarerias) cuanto antes y en cuanto lo tengas te indicaria como hacerlo, indicanos que tal sigue la inflamacion de la piel de la zona de la garganta y si conoces algun veterinari@ de tu entorno que entienda algo de analiticas y tratamientos de aves ?

Hardsider

#56 Mensaje por Hardsider »

De acuerdo, compraré está tarde Calcicolina P. La inflamación de la garganta ha ido a menos otra vez, no se si tiene algo que ver el Pulmosan. Respecto al tema de veterinarios va a ser complicado. Le doy la pasta de cría que tengo para el canario?

También me gustaría saber si no te importa que le has visto para tener que administrarle el medicamento que indicas y para que sirve.

Gracias

joseantonio30081968

#57 Mensaje por joseantonio30081968 »

Bueno Hardsider, durante el tratamiento no le des pasta de cria y Yo le administraria a partir de ahora si ves que durante el tratamiento no hay un empeoramiento o ves que va mejorando poco a poco cada vez mas, durante 10 dias 16 gotas de Calcicolina P / 40 ml. de agua y los primeros 5 dias lo haria junto a 12 gotas de Tabernil total, todo junto y bien mezclado, y como alimentacion durante el tratamiento solo la medicacion en bebedero y semillas pobres en grasas en comedero, nada mas, y si puede ser tambien te recomiendo que el agua que utilices para hacer el preparado cada dia sea embotellada Solan de cabras ( tiene embase azul y la venden en cualquier supermercado), y cada 5 dias nos informas sobre su evolucion y segun el resultado del tratamiento iremos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, vamos haber si de momento con este tratamiento conseguinos fortalecerlo un poco mas mejorandole tambien su funcion hepatorenal y digestiva que en mi opinion no esta funcionando adecuadamente.

Que todo vaya bien y ya nos iras informando sobre su evolucion, saludos.

Hardsider

#58 Mensaje por Hardsider »

Buenas tardes, he estado en 3 sitios y no tienen la Calcicolina-P así que me tocará pedirla por internet junto a alpiste limpio puesto que le he dado siempre mixtura.

Sobre el cuello te pongo una foto a ver si me puedes dar alguna indicación. Yo creo que es debido al roce con el comedero, se lo quite hace un mes pero aunque la inflamación ha bajado considerablemente, no está bien ni mucho menos...

Imagen

Saludos

joseantonio30081968

#59 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Hardsider, pues mientras que consigues la Calcicolina P, que sea rapido si es posible y nos lo indicas cuando la tengas, le estas administrando desde el dia 13 las 12 gotas de Tabernil total / 40 ml. de agua que te recomende ?, y que alimentacion exactament le estas dando desde el dia 13 ?, un saludo.
Hardsider

#60 Mensaje por Hardsider »

Imagino que me llegará lunes/martes junto con el alpiste limpio. Hasta ahora le doy mixtura de la marca Vinci, pues aquí alpiste no lo venden por ningún lado. Tengo pensado darle alpiste limpio de lunes a viernes y el fin de semana ponerle la mixtura para gastarla. Luego si puedo conseguir alguna semilla grasa se la daré en golosinero un día a la semana. Que opinas al respecto? De momento le doy las 12 gotas/40ml agua al día de Tabernil Total.

Un saludo

Responder