[ Post made via Android ]

![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Moderador: ALCHEMY
hola txus , yo llego a la conslusión que los chivones en cautividad llegan a la muda con el sistema inmunitario bajo , creo que lo ideal es estimular con productos naturales , para que pueda luchar ante cualquier amenaza .txus escribió:El problema con coccidiosis suele ser mas frecuente durante el primer año que un jilguero de sobreaño los tenga es menos frecuente pero posible. .. .
Vamos a ver una cosa Deb , nunca he medicado a un pájaro para prevenir ni con baycox ni antibióticos pero he llegado a un punto que estoy cansado de perder pollos y más pollos ya sea en los primeros 15 dias de vida o en la muda . Al final te planteas cambiar algunas pautas o dejar la afición .Deb escribió:Lampa, dimos que les das o con qué les estimulas y cuando los tratas con baicox y durante cuanto para mantener bajas de los criados en cautividad.
consulta en pajarerias on-line potenciadores de las defensas , y verás que casi toda sus composiciónes está formada por echinacea + tomillo + propolisDeb escribió:Gracias Lampa, es bastante completo lo que expones.
Buenas Paco, la hembrita tambien esta todavia mudando ?, eres de las cercanias de Merida ?, dispones en tu entorno de algun veterinari@ que sepa realizar analisis coprologicos (de heces) de aves ?, y tienes en estos momentos a mano Calcicolina P, algun multivitaminico y algun probiotico o smbiotico (probiotico + prebiotico) ?Dopacojil escribió:Hace unos días me han cedido una pareja de jilgueros parva (macho y hembra) y el macho ha empezado a embolarse y ha durado 4 días, hoy estaba de cuerpo presente.
El animal estaba en muda, comia y las heces parecían normales, aunque parecía estar algo extreñido por que soltaba pocas.
Con la hembra que ha estado en contacto ¿Que me recomendais haga?...
Dicha hembra al parecer tiene vitalidad y se encuentra de momento bien...
¿Que me recomendais haga?.. La doy algún medicamente preventivo o sólo la vigilo y nada más. (Personalmente no me gusta medicar a ciegas).
Espero me podais decir algo, pues estoy algo decepcionado y perdido, ha sido mi primera baja.
Un saludo