Hola compañeros, por desgracia esta tarde este chiquitin ha pasado a mejor vida. Llevo unos cuantos años con los jilgueros y mi padre aun mas que yo, pero despues de las capturas, y las entradas de ejemplares siempre suele haner alguna baja. Bien, ya le habiamos proporcionado baycox, seriflox y todo lo que sabiamos ademas de darle semilla blanca para que la mezcla no sea tan fuerte. Mi pregunta es, que c.ñ. puede uno hacer para poder salvar a estos pequeños en una fase asi. Agradezco todo tipo de rrspuesta. Adjunto imagenes. Por cierto, las imagenes son segundos antes de morir, y he pensado incluso en dejarlo ir, pero el pajaro no podia ni echar a volar. La cosa esta en que un par de dias atras parecia que mejoraba bastante.
[ Post made via Android ]
Adjuntos
20160918_193734.jpg (473.7 KiB) Visto 2938 veces
20160918_193701-1.jpg (443.61 KiB) Visto 2938 veces
20160918_193533.jpg (552.82 KiB) Visto 2938 veces
Nos acusan de terroristas y los cuidamos como hijos. Generalizar nunca fue ni será bueno. Viva el silvestrismo y aquellos que amamos esta tradición.
Era un buen macho, una lasttima. Las causas por las que enferman son muy variadas y por lo tanto sus tratamientos tambien.
Saludos.
Antonio martin sanz
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Como te han dicho, las causas puede ser muchas y cada una requiere una solucion diferente.
Generalmente, el mayor problema con los pajaros recien capturados radica en su perfecta adaptacion a la cautividad, es decir, que se enganchen rapidamente a comer y beber.
Si a las tres o cuatro horas el pajaro se pone pelota, ya que no ha comido nada, a volar.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Si compañeros, escarola le puse pero ni tocarla. La verdad que es una pena pues el pajaro era quizá el más bonito que entramos. Buena talla y 6 grandes habas. Dice el dicho que siempre se van los mejores.
Nos acusan de terroristas y los cuidamos como hijos. Generalizar nunca fue ni será bueno. Viva el silvestrismo y aquellos que amamos esta tradición.
hola compi esa imagenes las conozco y dan rabia e impotencia ,lo unico en cuanto vea que se pone un poquito embolado soltarlo ,suerte ,animo y un saludo