Luz en el aviario, regulador efecto dia noche

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Francisco Javier Domingue

Luz en el aviario, regulador efecto dia noche

#1 Mensaje por Francisco Javier Domingue »

En este articulo os quiero dar una idea, para automatizar buestro aviario, mas concretamente en la luz de nuestro aviario.
Automatismo: Funcionamiento de un mecanismo, sistema o proceso por sí mismo, sin agentes exteriores
Los materiales que nesesitamos son faciles de encontra en tiendas de bricolaje o de electricidad ò electronica son los siguientes dos relojes programadores, los hay de dos tipos mecanicos o electronicos yo en mi caso use mecanicos un fluorecence, una bombilla yo uso una de color verde claro para simular el anochecer al ir bajando la intecidad de la bombilla hace un efecto anochecer bastante bueno y un kit que venden ya montados es una placa electronica que hara el efecto amanecer anochecer.
kit cebek amanecer anochecer es un kit facil de encontrar en tiendas de electronicas cuesta unos 25 euros

REGULADOR DE EFECTO DIA O NOCHE
tipo = DIA O NOCHE
alimentación = 230
carga máxima = 500 W.
carga mínima = 50 W.
Información R-11 Mediante un conmutador podrá escoger entre la generación del efecto automático de anochecer, o el de amanecer. Permite regular el tiempo de transcurso de efectos entre 4 seg. y 6 minutos. Dispone de salidas de pulsador para encendido y apagado inmediato. No admite cargas inductivas como lámparas PL, relés, fluorescentes, transformadores, etc. Incorpora bornes de conexión para facilitar el montaje. Especialmente indicado para Belenes, teatros, modelismo, ambientaciones, etc. Medidas 100 x 55 x 35 mm
Imagen

http://www.electan.com/catalog/regdia-n ... -2373.html

El fluorescente que uso en mi aviario Arcadia Bird Lamp
La lámpara de Aves Arcadia ha sido desarrollada para proporcionar una fuente artificial de luz ultravioleta (UV), que es esencial para las aves en cautividad negó la exposición a la luz solar directa.
El uso de una fuente de luz que imita el contenido natural UV de la luz solar ha reconocido los beneficios de salud, y proporciona las aves con una visión más natural de su entorno, fomentando el comportamiento natural y en muchos casos mejora la reproducción de resultados.
A diferencia de lámparas fluorescentes normales, la lámpara de Aves Arcadia utiliza fósforos que emiten rayos UV especiales para replicar el modelo espectral de la luz solar con el 12% de la salida de luz total emitida como radiación UV-A y el 2,4% de UV-B.

• Recrea la exposición UV para las aves domésticas
• Promueve la síntesis de la vitamina
• Restaura la visión natural
• Disponible en forma lineal para viveros y salas de aves
• Lámpara compacta diseñada para su uso en jaulas de pájaros en el hogar
Lámparas fluorescentes
Imagen

Imagen
Detalles del fluorescente
Imagen
Aqui podemos ver el circuito que nos hara el efecto amanecer anochecer y el cableado
Imagen
Podemos ver el equipo totalmente acabado y cerrado
Imagen
Fluorescente y bombilla
Imagen
Fluorescente y bombilla encendido
Imagen
Aqui vemos que el fluorescente ya se apago y la bombilla verde comiensa el efecto anochecer

Yo comencé por montar el reloj que apaga el fluorescente en el interruptor de la habitación dejándolo encendido y intercalando el reloj para programar a la hora que nos interese encender y apagar la luz general del aviario ( fluorescente ) y el segundo reloj lo conectamos al circuito que hará el efecto anochecer .
Os pongo un ejemplo programamos el reloj del fluorescente que se apague alas 9 de la noche , y el segundo reloj que controla la bombilla mediante el circuito electrónico que hace el efecto anochecer lo programo para que se encienda alas 8 y 45, en este momento se encenderá la bombilla y se apague a las 9 y 15 el efecto anochecer durara 30 minutos cuando comience la luz de la bombilla lucera con su máxima potencia a medida que transcurra los minutos ira disminuyendo la intensidad de la bombilla hasta que esta se apague ( el tiempo que dura el efecto anochecer se puede regular en la placa electrónica biene detallado en las instrucciones del circuito eléctrico) bueno compañeros espero que os guste saludos
salobreña

#2 Mensaje por salobreña »

muy bueno francisco javier,gracias por compartirlo con el foro ...ademas esta todo muy bien explicado yparece bastante facil...gracias y saludos

PD; todo el material es facil de encontrar,pero no lo tengo claro con el flourescente,ya diras donde se puede buscar....
JILGUERO MARCHOSO

#3 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

Hola gracias por compatrirlo con todos nosotros te lo as currao
Un saludo desde MARCHAMALO
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
elninio

#4 Mensaje por elninio »

muy muy bueno compañero te lo as currao un monton parece k tu aviarik esta en una especie de trastero no???? lo k te kiero comentar me alegro un monton y se k todas estas cosas lo encontraremos en una tienda de electronica y si no lo tienen si les yebas el codigo del producto y la marca te lo traenn como tu bien as puedo y te keria comentar chupan mucho estos fluorescentes?????????? es mi unica duda y me a gustado mucho y te lo as currao un monton gracias x compartir esto con todos nosotros
Francisco Javier Domingue

#5 Mensaje por Francisco Javier Domingue »

Hola compañero a tu pregunta si consumen mucho el fluorescente, aunque no soy electricista ni entendido de la materia te diré que su consumo no es elevado un fluorescente gasta mas en el momento de encenderlo que estando encendido, aunque esto depende las horas que los tenga claro esta yo no los tengo puesto todo el año ni todo el día están en un cuarto con una ventana por la que entra bastante luz , aunque ya te digo esto depende del sitio del que dispongamos y como este acondicionado pero aun asi te digo que no gasta mucho
sandyx

Amanecer- anochecer

#6 Mensaje por sandyx »

Hola, por si os interesa:

www.peysanet.com

Tienen un circuito relativamente barato (visto lo que se está vendiendo) para simular amanecer anochecer de forma automática.
Responder