jilguero liado con hilos de la funda

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.
Responder
Mensaje
Autor
starclipse

jilguero liado con hilos de la funda

#1 Mensaje por starclipse »

Hola a todos... este es mi primer post y es una pena que sea tan agridulce...hoy he comprado un novel (macho) que está mudando tiene parte del madroño roja ya... tenía una jaula preparada y una funda.... muy bien he echo la transacción y me lo he llevado al bar ya que me pillaba lejos de casa e iba andando.... mi sorpresa ha sido que al abrir la funda se le habían enredado las patitas con un hilo y yo no me había dado cuenta... mi amigo pedro (buen entendedor de nuestra afición) lo ha cojido rápidamente y casualmente tenía una aguja y a comenzado a sacarle los hilillos de las patas...al ver que la situación se complicaba mi amigo Luis le ha ayudado también..al final han podido quitarlos todos.... al menos a la vista nos parece que si... incluso ha comido y bebido y esta en el palo .. tengo las siguientes dudas:
1-Visto los acontecimientos que síntomas debería tener el jilguero si le queda algún hilo que no veo por casualidad?

2- nunca he mudado a un novel ( he sido aficionado a las pasas como reclamos y el cante campero) en que se diferencia la muda de un novel a la de un adulto?

3-alguien sabe la administración (posologia) de serimuda en los noveles y si se mudan mejor enfundado o desenfundados?.

4.debería ponerle cd?
Gracias por todo de antemano y perdón si me extendido demasiado ;)

[ Post made via Android ] Imagen

"Soy Tú Pájaro Jilguero Que Canto Con Los Trinos De Mis Versos..."
starclipse

Re: jilguero liado con hilos de la funda

#2 Mensaje por starclipse »

P.D lo que ha pasado ha pasado sobre las 8 de la tarde y ahora son las diez menos diez de la noche y no tiene ningún dedo negro o hinchado y hasta ahora presenta un comportamiento normal se mueve por la jaula come , bebé y se cuelga de los barrotes de la jaula... si tuviera corte de circulación cuanto tardaria en ponerse morados no dedos

tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,saber si le queda algun hilo en dedos,muy facil cojelo y mirale bien los dedos( si es precido lo miras con una lupa),si no lo cojes y lo miras bien cuando encoja una pata lo mismo ya es demasiado tarde,podria perder algun dedo y incluso la pata,si le ha quedado algun hilo ,los sintomas son encoje la pata o se pica los dedos,la diferencia de un adulto a un novel,en la muda ninguna,los dos pajaros tienen los mismos cuidados durante la muda,evitar cambios bruscos de temperatura tenerlos durante la muda bajo techo y evitar corrientes de aire,lo de suministrar serimuda no es necesario,con tener buena alimentacion variada,con sus verduras y frutas es suficiente,yo no soy partidario de los potingues las semillas y verduras las vitaminas y los nutrientes las tiene,lo que comentas del cd,ese pajaro ya tiene casi afirmado su canto,si fuera mas joven( entre un mes a mes imedio la cosa cambia),con esa edad que tiene ese pajaro es una perdida de tiempo,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
simba

#4 Mensaje por simba »

buenas si el pajaro esta bien no creo que ya le pase nada,luego decirte que si esta mudando no conviene mover al pajaro y por si acaso revisa la funda y si tiene hilos cortaselos porque el pajaro si lo ve tira,un saludo

starclipse

#5 Mensaje por starclipse »

Ya he quemado los hilos de la funda de moverse parece moverse normal no encoge la pata la abre y la cierra si tuviese un corte de circulación en un Muñoz cuanto tiempo tardaría en dar señales de ello?

Gracias

starclipse

#6 Mensaje por starclipse »

En un muñon perdón jeje

simba

#7 Mensaje por simba »

no te preocupes compañero si se mueve bien y no tiene mas hilos enredaos no tendria que pasarle nada ami me paso con un canario en un trapo lo tape y cojio un hilo y se enredo menos mal que se cayo el trapo y lo vimos desde entonces me fijo en los hilos ,un saludo

starclipse

#8 Mensaje por starclipse »

Gracias por vuestra atención :)

RICHARMADRID

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

has empezado de p...madre diciendo eso de e comprado..
starclipse

#10 Mensaje por starclipse »

Comprado al dueño de la pajareria en donde la mayoría de gente de Lleida compra comida y remedios para los pájaros...el hombre no vende e al público y cria en cautividad yo he sido una excepción ya que hace años que soy cliente y buscaba un buen novel...aunque te comprendo Richardmadrid así de entrada suena mal debería haber medido mis palabras un poco más... ;)

goelcolorin

#11 Mensaje por goelcolorin »

Tranquilo compañero no pasa nada, pregunta lo que quieras en su apartado y te intentaremos ayudar en lo que podamos, todos al principio no hacemos las cosas perfectas, pero el amor por nuestras aves es lo que nos une.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
starclipse

#12 Mensaje por starclipse »

:) :) :) :)

Responder