Esta mañana he dado una vuelta por el mercadillo que cada Jueves hay en mi ciudad, como siempre que lo visito me paso por el puesto de los animales para ver como los tiene, como ya comenté hace poco el dueño de la parada no tiene la mercancía en buenas condiciones por lo que me gusta comprobar que no hay nada ilegal. Al llegar pude observar en la jaula de los canarios a dos de ellos con un aspecto lamentable, cubiertos de excrementos de los demás, plumaje en malas condiciones, inmóviles y embolados, al advertirle del estado de sus animales me dice que ya lo sabe, que esos dos canarios ya hace días que están así y que ya están durando demasiado. Una vez me ha contestado esto he comprendido que no le importan lo más mínimo sus vidas por lo que le he dicho que si me los deja bien de precio le compro los dos canarios enfermos, que tenga en cuenta que no los venderá nunca en esas condiciones, no duda ni un segundo y me pide por los dos 20 €uros, no he regateado ni un céntimo, le he pagado y me los he traído a casa. Los he bañado a conciencia y he tenido que secarlos con el secador por que ni se movían para secarse ellos solos, les he cortado las uñas por que las tenían tan largas que no podían posarse en los palos, les he puesto comida y casi vacían el comedero del hambre que tenían. Resumiendo, estaban en un estado que seguro que no llegarían al fin de semana.
En cuanto estén mejor os mostraré una fotografía de ellos
No podía dejarlos allí, tenía que traermelos e intentar darles una vida digna
Saludos
Mario

- Mercadillo Tarragona.jpg (47.47 KiB) Visto 5161 veces