Bueno pues llegan las primeras lluvias y con ellas la subida radical de la humedad. Así que entre eso y los pájaros recién salidos o saliendo de las mudas, llega uno de los momentos más críticos del año. Mucho vinagre de manzana, solecito y mucho baycox y protector hepático a mano...
Suerte a todos!
Primeras lluvias, subida radical de la humedad=coccidiosis
Moderador: ALCHEMY
-
Re: Primeras lluvias, subida radical de la humedad=coccidios
Saludos, ayer por la noche hubo una tormenta eléctrica muy fuerte, cayó gran cantidad de agua en muy poco tiempo por lo que esta mañana se nota aún más el calor, si a eso le sumamos la gran humedad que impera en Tarragona todo el año hace que estos días sean muy sofocantes, por supuesto los pájaros también sufren las consecuencias de ello, sobre todo por que beben mucho más de lo normal,
Hay que estar atentos a los cambios bruscos de temperatura, tengo varios jilgueros que todavía no han acabado de mudar y he de incrementar aún más los cuidados para el bien de ellos.
un saludo para todos
Mario
Hay que estar atentos a los cambios bruscos de temperatura, tengo varios jilgueros que todavía no han acabado de mudar y he de incrementar aún más los cuidados para el bien de ellos.
un saludo para todos
Mario
- starclipse
De leer este post me estoy poniendo en alerta mi jilguero lleva dos días de la muda ... algún consejo para que sobrelleve mejor este temporal??
[ Post made via Android ]

"Soy Tú Pájaro Jilguero Que Canto Con Los Trinos De Mis Versos..."
- JilgueroBarcelona
Yo lo que siempre hago es ponerle agua limpia y fresca todos los días y si sale el sol los pongo un rato y les hecho agua con vinagre de manzana pulverizada(un poco ,no bañarlo) simplemente humedecer la pluma eso le ayuda a hacer la muda.
[ Post made via iPad ]
[ Post made via iPad ]

- starclipse
Gracias por tus consejos JilgueroBarcelona lo tendre en cuenta lo que he probado por primera vez es a humedecer la funda con esencia de espliego a ver que tal va....se dice que mudan más rápido también...

-
Hola starclipse. No sé si los tienes mudando dentro de casa o fuera. Imagino que dentro, puesto que dices están tapados. Yo los he mudado así también y ya están fuera de muda. Con este tiempo hay casas en las que hace una humedad bestial (por ejemplo la mía), por eso los pongo a mudar en pleno verano, para que en estas fechas estén mudados.
Yo durante la muda hago lo mismo que fuera de muda, Vinagre de manzana, nekton s, extracto de cardo mariano y de vez en cuando calcicolina-p. Aparte una vez que llevan varios días metidos en muda, un par de gotas de baycox durante dos días junto con protector hepático. Cuando han salido de la muda y empiezos a sacarlos al patio, de nuevo dos dias baycox.
Saludos.
Yo durante la muda hago lo mismo que fuera de muda, Vinagre de manzana, nekton s, extracto de cardo mariano y de vez en cuando calcicolina-p. Aparte una vez que llevan varios días metidos en muda, un par de gotas de baycox durante dos días junto con protector hepático. Cuando han salido de la muda y empiezos a sacarlos al patio, de nuevo dos dias baycox.
Saludos.
- starclipse
Hola Jaime Jerez gracias por tus consejos!! Le estoy dando un complemento vitamínico llamado Serimuda (creo que será parecido al tabernil muda) evidentemente lo estoy mudando dentro de casa trataré de informarme de baycox y ojalá otro año no me pille en estas fechas... Saludos