Jilguero sin huevos fértiles lo descartáis?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb

Jilguero sin huevos fértiles lo descartáis?

#1 Mensaje por Deb »

Hola, si un jilguero veis que no ha pisado un año o lo habéis visto pisar pero los huevos no han sido fértiles i tuyo que o bien no se han unido las cloacas, o pueda ser estéril que creo que ha de ser muy rqro. ?descartaríais ese Jilguero para la cria de un próximo año? O lo mismo en el segundo año tiene más experiencia en pisar y lo juntáis de nuevo?

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

Re: Jilguero sin huevos fértiles lo descartáis?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,los motivos pueden ser varios,no se han unido bien las cloacas solo ha sido un ensayo,demasiadas plumas en hembra o machos en cloaca,por eso en tiempo de cria debemos de recortar las plumas que rodean las cloacas de esa manera habra mas contacto,y los huevos claros puede ser debido que la hembra se haya anticipado a poner huevos antes de ser pisada o edad muy prematura de la hembra,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
txus

#3 Mensaje por txus »

Como dice Tito los motivos pueden ser varios.Pero si el macho estaba en forma y en celo en el momento del emparejamiento y no ha funcinado lo descartaria.
Deb

#4 Mensaje por Deb »

Pues el mago es el que tuve con la hembra y las dos primeras puestas sin pisar el caso que he visto pisar o intentonporwue no puedo asegurar. Pero una tarde dije voy a ponerle otro macho y nada más meterlo delante mis narices le pidió pisa y pude ver cómo la piso y los huevos esa puesta estaban pisados y el chivon que tengo o a mknle lonparece o conforme va creciendo nos voy viendo más parecido a ese macho. El que no pisade forma es el que más me gusta y el que puso el que menos y por eso si después tenía algún chivon de este año que me gustara a el le daba la libertad e iba siguiendo una línea que me guste, pero estoy casi seguro que el es el padre y por tanto pisa y con el lo mismo me aseguro que pisa. El macho que tenía la hembra si le ponía este al lado lo callaba o se tiraba a los barrotes con las alas abiertas que si lo pilla ... Y con la hembra cuando se calentaba o se subía cantando la perseguía ya no se si por tanto ímpetu lo mismo ella también se retraia.

Deb

#5 Mensaje por Deb »

Como nota el que creo que no pisa de forma efectiva es del 2011 y el otro del año pasado y el primero aún es algo nervioso conmigo onmas asustadizo y el otro cada vez que me acerco a la jaula se bufa porque no.me tiene nada de miedo, come de la mano si le ofrezco ...

ElPisador

#6 Mensaje por ElPisador »

Yo no lo descartaría si el pájaro no a sido "drogado" ya que dicen que él hunte al pájaro lo deja estéril

[ Post made via iPhone ] Imagen
Visita mi canal de YouTube https://youtu.be/VKtDF45Bo-8

Imagen
Deb

#7 Mensaje por Deb »

No han sido ungado con nada y ni les di vitaminas ni nada para preparar la cria porque no tenía pensado criar. Lo que han tomado ha sido sol en la ventana, campeo y cuando he podido el plantas silvestres, frutas, verduras y su pienso.
ElPisador

#8 Mensaje por ElPisador »

Perfecto! Es raro. La verdad igual no es culpa de él y es culpa de ella también. E

[ Post made via iPhone ] Imagen
Visita mi canal de YouTube https://youtu.be/VKtDF45Bo-8

Imagen
asr25

#9 Mensaje por asr25 »

Yo no lo descartaría todo puede que ser que el pájaro no haya tomado la proteína suficiente y no se le haya formado bien el aparato reproductor antes de la cría.

[ Post made via iPad ] Imagen
Responder