Se mueron al salit del nido

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Diego10

Se mueron al salit del nido

#1 Mensaje por Diego10 »

Hola!

Tengo un problema con mis crias de colorin... Al principio se me morian casi al nacer (4/5 dias), despues de tratarlos con ''FP20/20'' ahora me duran un poco mas, pero cuando salen del nido y que empiezan a comer solos les entre como diarrea et se mueren.

Alguien sabe lo que puede ser?
goelcolorin
Moderador

Re: Se mueron al salit del nido

#2 Mensaje por goelcolorin »

Es muy complicado y casi imposible decirte las causas.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

¿Te has fijado si tienen acceso a sus heces y las picotean ?
¿Nos puedes contar como realizas el destete?

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
mosaico

#4 Mensaje por mosaico »

el destete es lo principal ,un saludo
Cristóbal

#5 Mensaje por Cristóbal »

En el bizcocho ponles tabernil cria... Crecen fuertes y sin problemas. Lo que te pasa cuando salen del nido puede ser coccidiosis. Vigila que no lleguen a sus cacas.. Es por el cambio de alimentacion, no lo asumen bien o algo asi.

[ Post made via Android ] Imagen
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
Jaime Jerez

#6 Mensaje por Jaime Jerez »

Hola, ayer mismo leyendo el libro de El Jilguero de Massimo Natale (éste no lo había leído, el de Enzo sí que lo tengo en casa), leí sobre la Colibacilosis. Es una bacteria que se empieza a desarrollar en los pichones a las 24 h de su nacimiento o algo más. Empezando dichos síntomas a los varios días: diarrea, piel reseca, apatía.En tus primeros pichones concuerdan perfectamente los días de sus muertes con los plazos de esta enfermedad. En la segunda puesta, al tratarlos con es producto te pueden haber durado más pero no has eliminado la bacteria, muriendo por ello con el paso de los días.
Apunté en casa el producto que se menciona en el libro y su tratamiento, en mi libro de notas de los pájaros. Después te lo pongo aquí. De todas formas, está en pdf en el red dicho libro, y lo puedes buscar y tener a mano.
La Colibacilosis supone la causa de más del 50% de las muertes de los pollos de Jilgueros. Es decir, de todos los que fallecen al poco de nacer, más del 50% es debido a esta bacteria.

Saludos.
Responder