Ayuda con jilguero

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tito colorin

Re: Ayuda con jilguero

#226 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,yo te recomiendo por bien del pajaro,no soltarlo pues seria pasto de aves de presa,tiene muy mermadas sus facltades de vuelo,lo que comentas de las plumas,no te preocupes por ello en la muda le saldran nuevas,lo de las verduras y frutas,el broccolis la lechuga de vez e cuando la pera madura,manzana pepino,higos tanto maduros como secos los culos de los pimientos con pepitas,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Angel Loriv

#227 Mensaje por Angel Loriv »

Pues gracias por el aporte. Lo apunto a mi lista de la compra. Yo tb he pensado en su futuro en libertad y he considerado que no será muy bueno por lo que comentas. Finalmente me lo quedo y lo llevaré al veterinario a que le haga un análisis cropologico y una revisión en condiciones para evitar posibles contagios hacia los otros 2 que tengo ( jilguero y mixto ) y que ahora los tengo en casa de mis padres. Os iré contando.
Este post no tiene fin....☺
Colorín colorado...ésto no se ha acabado
joseantonio30081968

#228 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Angel, en mi opinion ademas de lo que te ha comentado Tito sobre las frutas y verduras que le podrias aportar en su dieta ademas de la alimentacion que Tu nos has indicado que le aportas y de realizarle si te es posible como Tu has comentado un analisis coprologico que tambien esta pauta en su caso es positiva para el pajaro y ya nos informas del resultado, y que te indique el vetetinari@a los tipos de enfermedades que pudiera detectar con el sistema de analisis que El o Ella utilice si lo realiza en su clinica, te recomiendo desparasitarlo si puede ser aplicandole una gota de Ivermectina 0,12℅ (Pulmosan o cualquier derivado de este que lo podrias conseguir facilmente a traves de compañeros del foro que la venden y en pocos dias lo tendrias en casa) en la piel de la zoba de la nuca separandole bien el plumaje de la zona, y ademas durante la muda aportarle en el bebedero un multivitaminico como por ejemplo podria ser 8 gotas de Tabernil total (pajarerias) / 40 ml. de agua durante 5 dias, y a este preparado si tambien le podrias añadir 16 gotas de Calcicolina P (pajarerias) y la puntita de un cuchillo del polvillo que viene en el interior de las capsulas de Ultralevura (farmacias) como probiotico pues aun mejor, todo junto y bien mezclado renovando el preparado a diario, y los dias que le aportes este preparado multivitaminico no le aportes ni fruta, ni verdura, ni bañera para que beba lo mas posible solo del preparado, y tras estos 5 dias con este tratamiento despues en este caso hasta que complete su muda Yo le seguiria administrando este preparado un dia a la semana en las dosis que te he recomendado , por ejemplo podria ser todos los Domingos que es festivo, y todo esto por el momento a la espera del resultado del coprologico podria ser suficiente para poder recuperarse de sus problemas.

Esta es mi recomendacion en este caso y que todo vaya bien con la recuperacion de este jilguero, ya nos iras informando sobre su evolucion, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Angel Loriv

#229 Mensaje por Angel Loriv »

Tomo nota de todo. Los análisis los realizan allí mismo, de hecho me dejaron ver el coccidio por el microscopio cuando estuve con el otro. Preguntaré a ver qué enfermedades pueden observar con el análisis cropológico.
Muchas gracias por todo y seguiré informando.
joseantonio30081968

#230 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Angel, nos quedamos a la espera del resultado de este coprologico, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Angel Loriv

#231 Mensaje por Angel Loriv »

Pues fin de la historia con este jilguero. Cambiando el agua, se ha escapado por el hueco del alojamiento del bebedero. Tonto de mi. A ver si tiene suerte.
joseantonio30081968

#232 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Angel, y que tal lo veias ya de estado animico a dia de hoy ?, y que tal lo has visto de fortaleza volando si lo has podido ver cuando se ha fugado ?

Saludos.
Angel Loriv

#233 Mensaje por Angel Loriv »

De estado anímico, estupendo. Estaba fuerte y comía muy bien. Lo único que me preocupaba era el estado de la pluma pero viendo la manera de salir por el agujero y atravesar los barrotes de la galería, me quedé más tranquilo. Me asomé por si lo veía pero que va, desapareció. Miré hacia el patio del vecino de abajo porque tiene 2 gatos y no lo vi. Lo bueno es que la galería da a la piscina de la urbanización y a un parque donde hay muchos jilgueros y por esa parte me quedo tranquilo. Bajé enseguida por si lo veía en el suelo pero nada. Al menos le salvé la vida y con eso me quedo.
joseantonio30081968

#234 Mensaje por joseantonio30081968 »

Quedate tranquilo Angel, porque has hecho lo que has podido por El mientras has podido y ahora que le vaya bien y siga disfrutando de su libertad, esperemos que asi sea, un saludo.
Responder