Hola a todos, hace mas un año o menos mi tio me regaló un jilguero, era de los mejores que el tenía, la verdad que cantaba desde que amanecia hasta la tarde noche, es la alegria que da la casa, pero hace unas semanas no canta nada, ni con musica (que le encanta) ni con grabaciones, le he notado algo raro en la cara, ya me mato uno un cernícalo pero a este le hice una protección, aun así puede que se haya llevado un susto? es mucho tiempo ya sin cantar aquí os dejo unas fotos gracias.
Hola, gracias por vuestra rápida respuesta, pues más parado no se pero mucho mas asustadizo sí, además si que es cierto que recojo más plumas de lo normal, entonces no me tengo que preocupar? y debo darle algún cuidado en especial durante la muda? muchas gracias de verdad
Si esta en muda ponle un trapo por encima y te mudará más rápido dejalo en un sitio tranquilo y que no tenga corrientes .darlealguna vitamina para la muda.un saludo
Hola compañero,lo mas seguro es que este mudando ese jilguero,te recomiendo que le heches un trapo por encima de la jaula, te mudara mucho antes,evita corrientes de aire y ponlo en sitio abrigado,alimentacion la misma,y no lo muevas de donde este ,los cambios bruscos de temperatura son fatales,suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Todo dicho sobre la razon de dejar de cantar, efectivamente la muda la dejo mudo.
Este proceso no es igual para todos los pajaros, pero a muchos les ocurre eso.
Saludos y suerte.
P.D. Esa proteccion me parece insuficiente para evitar el ataque de un cernicalo o una urraca. Tienen mucho espacio libre para colarse.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.