A lo mejor estaba en el suelo porque la madre lo tiro sin darse cuenta al estar en el borde del nido y ella echarse a poner el huevo. Lo puse en el nido al mediodía y de ahí ya no se ha movido en todo el día. Esta noche había varias cagadas en el borde del nido así que algo comerá.
Dejo un par de fotos.
Esta mañana .mientras le ponía pasta de cría y otras cosas el pájaro estaba fuera del nido y la vi dándole de comer aunque estuviera yo a la vista, asi ya mas tranquilo, creo que le ha hecho bien el tema de apartar el macho y se centre más en la cría y tocaré madera y no se ponga a incubar aunque le quite los huevos.
Deb escribió:Esta mañana .mientras le ponía pasta de cría y otras cosas el pájaro estaba fuera del nido y la vi dándole de comer aunque estuviera yo a la vista, asi ya mas tranquilo, creo que le ha hecho bien el tema de apartar el macho y se centre más en la cría y tocaré madera y no se ponga a incubar aunque le quite los huevos.
[ Post made via Android ]
Es una noticia excelente.
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Hola, se que pregunto mucho y perdonad, ¿para lo del sexado de las aves le tengo que arrancar 4 plumas, estas plumas para arrancarselas me espero también mejor a que esté comiendo sólo?
No, las plumas , tal y como pusimos en el post de sexaje, tienen que estar en crecimiento, es decir, con parte salida y parte encañonada, por lo que el mejor momento es cuando tiene entre 15 y 20 dias.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Ahora le estaba cambiando la pasta de cria y poniendole nabineros de semillas y un trozo manzana y he escuchado como regañar pero despues he visto a la hembra regañar y picar a la cria.
¿Eso es normal?
Pues puede ser posible, pero no mas alla de un nivel de violencia minima, es decir, lo que viene siendo una simple regañina o leve disputa por el alimento.
Saludos.
Si puede ser porque le estaba renovando todo lo que le pongo de alimento, aunque creía que ese comportamiento no lo tendría la madre con una cría que aún no come y depende de ella. Esta tarde le cogeré plantas silvestres.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.