Fotografiar a nuestras aves

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
passer

Fotografiar a nuestras aves

#1 Mensaje por passer »

Saludos, hace una semana me llegó un cajón fotográfico para fotografiar a mis aves, al principio me pareció sencillo tomar buenas imágenes sin demasiada dificultad pero poco a poco me han surgido dudas sobre ello.

Tengo una cámara de fotos digital Canon PowerShot SX410 IS con una resolución de 20.0MP, con Zomm Optico de 40 X y Zoom Digital 4 X, todavía no tengo demasiada idea de como funciona, tiene muchas funciones de imagen, por eso busco el consejo de todo aquel que me pueda decir que funciones son las más idóneas para maximizar la calidad de las imágenes.
El cajón tiene luz interior por lo que imagino que no es necesario usar el flash, que tamaño de imagen es el más recomendable para fotografiar con la máxima calidad, soy nuevo en esto de la fotografía por eso necesito de vuestra experiencia. Espero que alguien me pueda dar algún consejo para empezar a fotografiar a mis aves.

Imágenes de la cámara

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias, saludos

Mario
Imagen
cnpzipizape
Moderador

Re: Fotografiar a nuestras aves

#2 Mensaje por cnpzipizape »

En el apartado de "Talleres" hay varios post sobre los cajones fotograficos, pero encaminados mas a su construccion que a como fotografiar.

Poco puedo ayudarte pero espero que algun compañero te eche una mano y si no pues ya sabes, probando y probando.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Dopacojil

#3 Mensaje por Dopacojil »

Hola Passer:
El cajon especifico para aves no lo he utilizado nunca, he utilizado otros para objetos, la función es la misma, sólo que en el de aves debe estar todo más cerrado para que el pájaro no escape..

A pesar de no haber trasteado tu cámara, he mirado por internet las características que tiene y observo que no dispone de funciones manuales por lo que todo es automático tanto en modo escenas como programa, es decir la cámara te lo hace todo (tiene ventajas y desventajas lo que sería largo de explicar)..... Sobre cómo fotografiarlo las aves voy a intentar explicarte un poco los pasos que yo haría si sólo dispusiera de esa cámara..

Activar el estabilizador de la cámara, como vas a estar cerca del motivo modo MACRO, si dispone la cámara de alguna escena preestablecida como juguetes, platos, etc. los probaría tambien para quedarte con el que más te guste..

Te recomiendo, antes de fotografiar a los pájaros, hagas pruebas sin ellos, o con un objeto que coloques del tamaño aproximado del ave, cuando lo tengas ya todo claro y estes satisfecho con los resultados, memoriza o apunta los pasos y ya empiezas con los pájaros.

¿El cajón que has comprado es parecido a éste..: http://www.elniudeldiable.com/cajon-fot ... -h350.html

Espero haberte ayudado al menos esa ha sido mi intención..

Cuando hayas realizado alguna prueba nos gustaría las compartieras aquí...

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
passer

#4 Mensaje por passer »

Muchas gracias por tu tiempo, el cajón es muy parecido al que muestra el enlace, haré como me has aconsejado, en cuanto haga algunas pruebas y lo tenga claro probaré con alguna ave, iré publicando las fotos que me queden mejor, menos mal que no hay que revelar las fotos si no ni lo intento.

Muchas gracias por tus consejos Dopacojil

Saludos

Mario
Imagen
Responder