Jilguera con cría de 13 días y sin macho a puesto huevo

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb

Jilguera con cría de 13 días y sin macho a puesto huevo

#1 Mensaje por Deb »

Hola, si lo veis bien unirme este tema con el otro que tengo abierto, lo he puesto parte porque lo mismo así lo ve más gente que le haya pasado y el caso que mi cría de jilgueros tiene hoy 13 días y la Jilguera ha puesto esta mañana un huevo, esta sin pisar porque no está ba junto al macho au que si se veían, están pegadas las jaulas. Lo mismo de ahí a que no me este alimentando bien a la cría estos días creo que peor antes encontraba algo de comida en el buche y no se si separarla, si poner el macho en otro lado que no la vea, si metérselo por si la pisa o que hacer.

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

Re: Jilguera con cría de 13 días y sin macho a puesto huevo

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Ese huevo sera seguramente de celo, por lo tanto, el jilguero la esta influenciando negativamente.
Yo se lo quitaria de su lado y lo pondria en un lugar donde ni tan siquiera pudiera oirlo, asi la hembra se centratra mas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
txus

#3 Mensaje por txus »

Si le hechas ahora el macho,como mucho estaria pisado el cuarto huevo.Tu decides,pero como dicen mas vale pajaro en mano... otra cosa seria si la cria tendria 20 dias.
Deb

#4 Mensaje por Deb »

Quite el jilguero de su lado, hay dos puertas entre medio pero ellos tienen mejor oído que nosotros
Como dices txus más vale pájaro en mano mi intención cmera sacar este y ya para otro año y no desgastarla más por este año, pero si sigue poniendo le dará la fiebre y se echara en el nido que el juego lo puso donde está la cría e imagino que se centrará en jmkncubar y a la cría ni caso.

cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Yo le quitaria el huevo, pues a ese pajarillo aun le quedan mas omenos 5 /6 dias para saltar del nido.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Deb

#6 Mensaje por Deb »

Eso he hecho quitarlo, no quiero que se ponga incubar (no se si asi lo hara o no) y que este pájaro salga adelante te y coja experiencia en la cría y el año que viene sea mejor madre si puede ser, la verdad que el echo de sacar este para mk esjn logro tal como me ha venido la cosa. Además es que lo pone en el nido donde está la cría.

Saludos

cnpzipizape
Moderador

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Suerte Deb y no te olvides de mantenernos bien informados.

Saludos
Responder