Duda de Muda o enfermedad de mi jilguero.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Duda de Muda o enfermedad de mi jilguero.
Hola estoi preocupado sobre el plumaje del jilguero esta criando con una canaria y esta asi hace un par de meses, y no se si es por la muda o por si esta enfermo ,me gustaria saber vuestra opinion gracias .
- Adjuntos
-
- 1
- pelo.jpg (431.91 KiB) Visto 5701 veces
-
- pelos.jpg (456.93 KiB) Visto 5701 veces
Re: Duda de Muda o enfermedad de mi jilguero.
Mira si tiene diarrea o difilcultad respiratoria, dime algo lo antes posible, gracias
Mario
Mario
hola passer no he observado nada de diarrea ni dificultad respiratoria , empezo rizandosele el plumaje poco a poco hasta tenerlo asi como lo ves y me resulta raro ya que tengo mas parejas de jilgueros y ninguno esta como el ,
Hola de nuevo, el rizado del plumaje es uno de los primeros sintomas de la Atoxoplasimosis, te adjunto los sintomas y la forma de curarlo si fuera necesario, nunca se sabe.
Atoxoplasimosis
Síntomas: Erizamiento de las plumas ,diarrea ,difilcultad respiratoria problemas nerviosos y muerte (generalmente es lo que se denomina la seca),aumento del tamaño del hígado e intestinos inflamados
Tratamiento: Baycox y Baytril juntos según el prospecto de ambos, suprimir las semillas oscuras de forma paulatina, administrar Calcicolina
Ciproc, farmacia. Hígado oscuro o negro. El hígado aparece a través de la piel como una mancha oscura, generalmente
se debe a una infección bacteriana o a una dieta, muy grasa
* No quiero sugerir que tenga la enfermedad pero hay que descartarla, siempre es mejor pensar en lo peor para ir descartando posibles problemas en un futuro. Pon atención a los síntomas y estaremos seguros del todo
Saludos de nuevo
Mario
Atoxoplasimosis
Síntomas: Erizamiento de las plumas ,diarrea ,difilcultad respiratoria problemas nerviosos y muerte (generalmente es lo que se denomina la seca),aumento del tamaño del hígado e intestinos inflamados
Tratamiento: Baycox y Baytril juntos según el prospecto de ambos, suprimir las semillas oscuras de forma paulatina, administrar Calcicolina
Ciproc, farmacia. Hígado oscuro o negro. El hígado aparece a través de la piel como una mancha oscura, generalmente
se debe a una infección bacteriana o a una dieta, muy grasa
* No quiero sugerir que tenga la enfermedad pero hay que descartarla, siempre es mejor pensar en lo peor para ir descartando posibles problemas en un futuro. Pon atención a los síntomas y estaremos seguros del todo
Saludos de nuevo
Mario
Entoces me sugieres que lo medique o solo que observe si tiene esos sintomas de diarrea y respiracion
No lo mediques de momento si no observas los síntomas que antes te he descrito, debes de estar atento sobre todo a si tiene diarrea o dificultad respiratoria, no quiero decir que tenga la enfermedad pero deberás estar atento por si aparecen los síntomas para poder tratarlo lo antes posible.
Si no observas nada raro aparte del plumaje erizado puede ser que esté mudando, una muda un tanto rara pero nunca se sabe, obsérvalo de vez en cuando a ver que detectas, seguro que no es nada, pero estaremos atentos.
Saludos
Mario
Si no observas nada raro aparte del plumaje erizado puede ser que esté mudando, una muda un tanto rara pero nunca se sabe, obsérvalo de vez en cuando a ver que detectas, seguro que no es nada, pero estaremos atentos.
Saludos
Mario
muchas gracias lo tengo vigilado de echo me tiene 2 mixtos con 5 dias y esta muy activo saltando y no deja a la canria osea que no esta apagado ni falta de movimiento
Entonces, puede ser Stress por la responsabilidad que conlleva sacar adelante los 5 hijos o puede ser una carencia de vitaminas por exceso de trabajo, puede ser cualquier cosa pero mientras lo veas activo y participativo con la canaria quiere decir que no está enfermo, de todas formas recuerda que has de observarlo, saludos
Mario
Mario
Sácale una foto del vientre si quieres a ese pájaro para ver como está.
No creo que tenga atoxoplasmosis, pero en el caso que la tuviera, esa medicación que hay escrita ahí arriba no le aria nada.
Un saludiño desde Galicia.
No creo que tenga atoxoplasmosis, pero en el caso que la tuviera, esa medicación que hay escrita ahí arriba no le aria nada.

kramer, muy buenas , comentarte experiencias mías , comentarte que por lo que he visto a tu animal , a mi me a ocurrido alguna vez , eso es por exceso de celo , fíjate bien y veras que es el pájaro el que se riza las plumas , veras que esta todo el día cojiendose las plumas , y es es el que los riza , ponle bañeras y un pedazo de cuerda en la jaula que se distraiga con la cuerda de esparto y asta que no se valla a la muda no cambiara ese rizado que se a provocado el , soy anti medicamentos , un saludo
que pasada 20 dias esperando unas fotos ... creo que no se acuerda de ti alchemy , luego todo son prisas pidiendo ayuda en el apartado de enfermedades , en fin ..ALCHEMY escribió:Sácale una foto del vientre si quieres a ese pájaro para ver como está.
pd: el día que se cansen los que siempre ayudan en el apartado de enfermedades .... que vamos a hacer ¿? , porque algún dia se cansarán .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
- goelcolorin
- Moderador
Lampa escribió:que pasada 20 dias esperando unas fotos ... creo que no se acuerda de ti alchemy , luego todo son prisas pidiendo ayuda en el apartado de enfermedades , en fin ..ALCHEMY escribió:Sácale una foto del vientre si quieres a ese pájaro para ver como está.
pd: el día que se cansen los que siempre ayudan en el apartado de enfermedades .... que vamos a hacer ¿? , porque algún dia se cansarán .
Yo espero que nunca se cansen, pues los que ayudan en el foro han demostrado ser personas altruistas que ayudan por satisfaccion personal y eso les honra, son grandes foreros y mejores personas.
Saludos.
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ]

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
No me quiero ir del tema del post , porque no tiene nada que ver lo que estoy comentando , por ultimo diré que todos tenemos un limite sin ir más lejos es interesante la lectura de JoseAntonio en uno de sus últimos post .goelcolorin escribió:Yo espero que nunca se cansen, pues los que ayudan en el foro han demostrado ser personas altruistas que ayudan por satisfaccion personal y eso les honra, son grandes foreros y mejores personas.
Saludos.
Antonio martin sanz
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?p=383608#p383608
saludos a todos , y buena cria
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
- joseantonio30081968
Sin intenciones de desviar el objetivo de este post del compañero Kramer, solo por alusiones apuntar que en mi opinion sobre este particular cuando a algun compañer@ se le intenta ayudar sobre todo en el apartado de Enfermedades con estos temas tan complicados y ves que agradece y sigue correctamente las recomendaciones e indicaciones que se le dan es muy motivante intentar ayudarle a recuperar un pajaro de sus problemas, porque esta actitud entre otros aspectos potencia muchisimo las posibilidades de recuperacion que pueda tener el pajaro afectado y a su vez esto hace que un post pueda ser estupendo para el foro y muy interesante para sus usuari@s, y por el contrario cuando se le intenta ayudar con estos temas a un usuari@ que pide ayuda y vemos que este no muestra una actitud adecuada a la hora de seguir correctamente las recomendaciones e indicaciones que se le van dando para intentar recuperar a un pajaro, pues esta actitud ademas de sin duda poder restar muchas posibilidades de recuperacion al pajaro afectado genera desmotivacion para intentar seguir ayudandole y post que no suelen resultar demasiado interesantes para los usuari@s del foro.Lampa escribió:No me quiero ir del tema del post , porque no tiene nada que ver lo que estoy comentando , por ultimo diré que todos tenemos un limite sin ir más lejos es interesante la lectura de JoseAntonio en uno de sus últimos post .goelcolorin escribió:Yo espero que nunca se cansen, pues los que ayudan en el foro han demostrado ser personas altruistas que ayudan por satisfaccion personal y eso les honra, son grandes foreros y mejores personas.
Saludos.
Antonio martin sanz
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?p=383608#p383608
saludos a todos , y buena cria
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- cnpzipizape
- Moderador
Estoy contigo joseantonio.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.