Por fin incuba la jilguera.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Por fin incuba la jilguera.
Hola, como ya comenté en otro post, tengo una pareja de jilgueros puestos a criar. La hembra estos ultimos meses me ha puesto muchos huevos dentro y fuera del nido pero no se ponia a incubar. Ahora a estas alturas y sin aportar material al nido se ha puesto a incubar 3 huevos, ya lleva 3 o 4 dias echada y parece bastante centrada, no sale ni cuando estoy delante. El macho no lo tengo separado ya que no veo que moleste y creo que le da de comer a la hembra. Ahora me surge alguna duda , ya que tengo la jaula de cria en un sitio donde le da el sol toda la mañana y aunque he puesto tela de sombra hace algo de calor. Podria cambiar la jaula de sitio a otro mas fresco que también es tranquilo?

-
Jaime Jerez
Re: Por fin incuba la jilguera.
Yo no tocaba la jaula ni con un palo en las circunstancias actuales... Sería correr un riesgo alto de que la jilguera se levante y no se eche más.
Saludos.
Saludos.
Yo no la moveria a estas alturas de año.
- cnpzipizape
- Moderador
No es el momento de hacer ningun cambio.
Dejalos muy tranquilos, no los molestes ni mirandolos continuamente.
Solo lo necesario para la limpieza y alimentacion.
Saludos y suerte.
[ Post made via Android ]
Dejalos muy tranquilos, no los molestes ni mirandolos continuamente.
Solo lo necesario para la limpieza y alimentacion.
Saludos y suerte.

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Solo los visito 1 vez al dia para darles d comer y cambiar agua.

- cnpzipizape
- Moderador
Perfecto y te deseo mucha suerte.manuvall escribió:Solo los visito 1 vez al dia para darles d comer y cambiar agua.
Ya nos contaras.
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
El sol puede ser un problema porque puede caldear bastante el lugar donde los tienes pero creo que como muevas la jaula olvídate ya. Para otro año ponlos en ese otro lugar.
Saludos.
Saludos.
Los tengo ahi por que en primavera va bien el sol, ahora los iba a separar y cambiar de lugar pero ahora se ha animado la hembra. Tambien falta que esten pisados.Deb escribió:El sol puede ser un problema porque puede caldear bastante el lugar donde los tienes pero creo que como muevas la jaula olvídate ya. Para otro año ponlos en ese otro lugar.
Saludos.

haces bien como haces y como te dicen los compis,agua comida y ya esta,suerte ,un saludo
-
fervaro
manuvall escribió:Los tengo ahi por que en primavera va bien el sol, ahora los iba a separar y cambiar de lugar pero ahora se ha animado la hembra. Tambien falta que esten pisados.Deb escribió:El sol puede ser un problema porque puede caldear bastante el lugar donde los tienes pero creo que como muevas la jaula olvídate ya. Para otro año ponlos en ese otro lugar.
Saludos.
si están pisados la jilguera te lo dira si sigue incubando hasta trece o catorce días tendras crias y si deja de incubar al séptimo o octavo dia no están pisados
suerte compañero yo lo he dejado hasta el año que viene .
- cnpzipizape
- Moderador
Fevaro escribió: """"si están pisados la jilguera te lo dira si sigue incubando hasta trece o catorce días tendras crias y si deja de incubar al séptimo o octavo dia no están pisados """"
Perdona que te corrija pero eso que dices no es cierto, la fiebre de la incubacion no tiene absolutamente nada que ver con si los huevos estan fecundados o no.
Pueden estar fecundados y salirse del nido por cualquier motivo y dejarlos de incubar o tirarse 25 dias sin salirse del nido y los huevos no estar fecundados.
Aclaro el tema para no confundir a Deb.
Perdona que te corrija pero eso que dices no es cierto, la fiebre de la incubacion no tiene absolutamente nada que ver con si los huevos estan fecundados o no.
Pueden estar fecundados y salirse del nido por cualquier motivo y dejarlos de incubar o tirarse 25 dias sin salirse del nido y los huevos no estar fecundados.
Aclaro el tema para no confundir a Deb.
Gracias, Manuel pero dos si lo tengo claro de echo las puestas que tuvo buenas les quite al final los huevos sin que llegaran a los 13 días en cuanto vi que nada. Lo mejor es mirarlos a ver si están o no fecundados a partir del 5 día ya se nota y si no están.
Saludos.
Saludos.

15 dias de incubacion y no ha salido nada, sigue incubando, mal.

A mi me salieron a los 12 días, miralos.

cuando un huevo está fecundado cambia de color se vuelve como azulado oscuro , y el que no está pisado se ve la cascara blanquecina . yo antes de mirar con la linterna ya sé cual está pisado . saludos
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L