Buenas tardes, estos son mis polluelos ya con un mes, yo los veo iguales asi que solo le he sacado fotos a uno. Al final todo salió bien, pero me surgen un par de dudas. En una anterior consulta me dijisteis que el padre era un bruno amarillo pigmentado y la hembra una bruno roja mosaico, como la hembra tiene algo de roja los pigmento??A mi me gusta como están y con sólo dos crías no se si me merece la pena comprar un bote de pigmentante y que se caduque pero como veis no tengo ni idea. La otra pregunta es si el padre puede saber que una cría sea hembra por que va detrás de ella y la intenta montar y tienen las mismas peleas que con la madre, no les puedo separar porque es el único que las alimenta la madre pasa. Muchas gracias por vuestras respuestas.
No hace falta que les des ningun pigmento.
Sobre lo del sexo, el padre con un mes no hace intento alguno de intentar pisar a los pollos, son jovencisimos, es mas, ya no deberian estar con los padres, deberian estar ya comiendo en su jaula solos con una mezcla de semillas, por eso quizas el padre este algo nervioso, pues quizas tenga aun celo y quiera seguir criando con su hembra.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Exacto. Yo no soy partidario de pigmentar a los pájaros. Las pastas colorantes hacen mucho daño al hígado. Si es para pájaros con posibilidades en concurso, tiene un pase. Si no, no le veo el sentido.
Puedes separar a los pollos de los padres con rejilla, y a través de ella le pueden seguir dando de comer los padres a las crías, o el padre si como dices la madre pasa. Pero como dice el compañero ya deben de comer solas con ese tiempo.
Por cierto, los pollos preciosos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, esta mañana ya separe con la rejilla a las crías, no lo hice antes porque no las veía comer solas y me daba miedo por si se morían, sólo hay una que picotea la fruta y verdura que les pongo. El padre les sigue dando a través de la rejilla. De nuevo gracias.
Los pollos se vuelven comodos y mientras los ceben hacen poco por comer solos.
Debes ponerles una mixtura con , en un principio, mas aporte de perilla, que es una semilla muy blanda y facil de pelar en pocos dias veras como pelan alpiste sin problemas, tambien ponles agua con acceso facil.
Saludos.
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ]
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.