Nidada de Camachuelos - Evolución

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gould

Re: Nidada de Camachuelos - Evolución

#16 Mensaje por gould »

Vaya chulada y que bien relleno tienen el buche, yo me he hecho con una pareja este año, y cuando me he querido dar cuenta tenian 4 huevos, me han salido 3 polluelos y han ido cascando uno a uno, hoy cascó el ultimo,no les daban bien de comer porqe veia que tenian en el buche muy poquita comida, les he ayudado con jeringuilla, pero estos bichos no abren el pico como los canarios y otros, bueno tampoco me esperaba que criasen este año, a ver si para el año que viene tengo tu misma suerte. Y que salgan para adelante esas preciosidades :clap:
saludos camachueleros
Imagen
passer

Re: Nidada de Camachuelos - Evolución

#17 Mensaje por passer »

gould escribió:Vaya chulada y que bien relleno tienen el buche, yo me he hecho con una pareja este año, y cuando me he querido dar cuenta tenian 4 huevos, me han salido 3 polluelos y han ido cascando uno a uno, hoy cascó el ultimo,no les daban bien de comer porqe veia que tenian en el buche muy poquita comida, les he ayudado con jeringuilla, pero estos bichos no abren el pico como los canarios y otros, bueno tampoco me esperaba que criasen este año, a ver si para el año que viene tengo tu misma suerte. Y que salgan para adelante esas preciosidades :clap:
saludos camachueleros
Vaya, lo siento mucho,la verdad es que a mi también me han pasado desgracias con los camachuelos antes de tener la suerte que tengo ultimamente, el primer año se murieron todos, me pasaba lo mismo que a ti, no abren el pico para pedir comida, yo los estimulaba y de vez en cuando los podía embuchar con jeringuilla pero al final tanto trabajo para nada, el segundo año pensé en utilizar canarias para criarlos pero leí no sé en que blog que no era recomendable, hice caso del blog y los deje criarlos a los padres, ese año sobrevivieron 3 polluelos de 8 nacimientos de dos parejas, el tercer año con un poco mas de experiencia tanto yo como las aves me sobrevivieron 5 de 8 nacimientos y este último año he mejorado en uno el del año pasado, 6 sobrevivieron de 8 nacimientos. Poco a poco voy mejorando, el problema mas grande que tengo para criarlos aquí es que hace mucha calor, sobre todo mucha humedad, estos pájaros están más acostumbrados al clima del Norte de España, un poco más frío y sobre todo más seco.

Para el año que viene he reservado nueva sangre y además intentaré criar mixtos con un macho de camachuelo y una hembra de Canario Blanco Dominante, he visto un ejemplar y es impresionante, tanto de color como de porte.

Saludos y mucha suerte en la próxima nidada

Mario
Imagen
Responder