Jilguero pica a jilguera cuando sale del nido

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
antonio_albanchez

Jilguero pica a jilguera cuando sale del nido

#1 Mensaje por antonio_albanchez »

Hola a todos, desde siempre he tenido pajaros en casa pero no me he dedicado a la cria, aunque tengo amigos que si, y ha sido por ellos por los que este año me han convencido y me estoy dedicando un poco a ello.
Tengo un macho y 2 hembras de jilguero parva, el macho es del año pasado y criado a mano, una hembra de 2 años criada también a mano y otra hembra de unos 4 o 5 años que me dejó un amigo que no es criada a mano. Durante esta año pasado he tenido al macho en una jaula de canto y las 2 hembras en una jaula de 60 juntas has ta noviembre mas o menos que las puse en jaula de canto para que se amansaran pensando en criar con ellas. Les hice una voladera pero empecé tarde y al final los solté en ella en abril. Solté el macho y las 2 hembras. El macho se apareó con la hembra de mi amigo la de 4 o 5 años y a la otra hembra no hacia mas que regañarle y picarle por lo que decidí sacarla de la voladera y dejar la pareja sola. La cosa fué a mejor, el macho se tranquilizó mas y comenzaron a meter pelo en un nido pero pasaba el tiempo y nada, la hembra no ponía huevos. Saqué la hembra y le metí la mia criada a mano de 2 años. Al principio un poco mas y la mata a picotazos y pero poco a poco se fueron llevando mejor y cual fué mi sorpresa que me han llenado de pelo un nido y me ha puesto 4 huevos y desde el sabado está empollando. El tema es que la he visto salir un par de dias despues de sentarse a empollar y el macho va detras de ella regañandole y picandole, ella va a los comederos pero el no la deja. Entonces estuve dudando de que los huevos estuvieran pisados y el macho lo que quisiera es pisarla pero se lo comenté a un amigo y me dijo que lo que puede ser es que no quiera que salga del nido y por eso le pique, y el tema es que cuando se mete en el nido el la deja tranquila. Pensé en sacar el macho de la voladera pero no se si será buena idea. No he visto al macho dandole de comer pero he estado observando y si lo he visto varias veces durante el dia al lado del nido y creo que si no le estuviera dando de comer la hembra hubiera muerto porque solo la he visto salir un par de dias y el segundo dia le cronometré el tiempo y no estuvo ni 3 minutos fuera , fué al comedero y el macho no la dejo que comiera nada, entonces se bajó al suelo , se bañó se subió a un posadero a secarse y se volvió a meter al nido. Que opinais vosotros , que debo hacer?
Canales

Re: Jilguero pica a jilguera cuando sale del nido

#2 Mensaje por Canales »

Pues yo opino que el macho le regaña para que no salga del nido, parece un buen padre. No te preocupes que la hembra come, bien a través de lo que le suministre el macho, o bien en esos pocos minutos que sale del nido, aunque no lo parezca. Yo creo que va todo bien y por eso no sacaria al macho de la voladera.
Un saludo.
Canales

#3 Mensaje por Canales »

Al final nos hemos quedado por saber si te ha funcionado el tema del macho, tanto si lo sacaste o lo dejaste y si tuviste suerte con la cria.
Un saludo
goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

Canales escribió:Pues yo opino que el macho le regaña para que no salga del nido, parece un buen padre. No te preocupes que la hembra come, bien a través de lo que le suministre el macho, o bien en esos pocos minutos que sale del nido, aunque no lo parezca. Yo creo que va todo bien y por eso no sacaria al macho de la voladera.
Un saludo.
Pienso como tu.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
antonio_albanchez

#5 Mensaje por antonio_albanchez »

Hola a todos, pues tengo que decir que le dejé el macho pero los huevos solo estaba pisado 1 y al final no salió, estaba muerto dentro del huevo, a los pocos dias volví a ver la hembra arreglando el nido otra vez y me ha hecho otra puesta de 3 huevos y con el mismo tema, cada vez que salía a comer el macho a perseguirla y picarle por lo que esta vez he decidido sacarle el macho. Los huevos cumplen para el miercoles o jueves de esta semana, vamos a ver si hay suerte esta vez.
goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

Espero que tengas suerte con esos huevos, ya contaras.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
antonio_albanchez

#7 Mensaje por antonio_albanchez »

Puesta fallida. Los huevos no estaban pisados.
cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Una verdadera pena, otro año sera.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder