Jilguera pone 8 huevos.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manuvall

Jilguera pone 8 huevos.

#1 Mensaje por manuvall »

Tengo una jilguera que me ha puesto 8 huevos en total, 6 dentro del nido sin hacer y dos en la rejilla rotos. entre el quinto y sexto descanso un dia. Es normal esto? De momento no incuba, yo creo que el primero que puso ya estara malo si es que estaba pisado. Es peligroso que ponga tantos huevos? A ver si va a enfermar.
passer

Re: Jilguera pone 8 huevos.

#2 Mensaje por passer »

No es normal, el número normal de huevos por puesta es de 3 - 6 huevos en cautividad, yo de momento descartaría los dos huevos que ha puesto fuera del nido, no es buena idea que se los pongas junto a los demás, podría abandonarlos todos y eso sí sería desastroso.
En cuanto a ponerse enferma por poner tantos huevos, sí, podría tener un descenso alarmante de calcio por lo que debes ponerle grit en un comedero aparte y sobre todo jibia de sepia, molida en polvo o entera, pero siempre ha de tenerla, es muy importante.

Si se tumba a incubarlos podrás ver si los huevos son fertiles, por experiencia creo que la mitad pueden ser fertiles, los demás seguro que no, pero bueno, el tiempo nos sacará de dudas.

Suerte con la cría

Mario
Imagen
mosaico

#3 Mensaje por mosaico »

Hola cierto lo que dice el compi espera los días y saldras de duda.es un caso excepcional suerte y un saludo .

[ Post made via Android ] Imagen
txus

#4 Mensaje por txus »

Si no se ha posado despues de 8 huevos lo mas seguro es que no se pose nunca.Si tienes nodriza,yo le pondria todos los huevos.Si no tienes te deseo mucha suerte.
manuvall

#5 Mensaje por manuvall »

Ya lleva 9, hoy otro en la rejilla del suelo roto

Robert66

#6 Mensaje por Robert66 »

Y no será que tienes dos hembras en la jaula ??? digo yo
RICHARMADRID

#7 Mensaje por RICHARMADRID »

Algo no cuadra ...

manuvall

#8 Mensaje por manuvall »

Jaja, una pareja en jaula de 60, el macho ya fue padre hace 2 años.

txus

#9 Mensaje por txus »

Si sigues asi vas ha tener muchos huevos pero sin crias.En este momento tengo dos canarias trabajando crias de jilguero.
Una con 3 crias nacidas el Sabado y otra con 2 una nacida el Domingo y otra ayer Lunes .Son todas de la misma jilguera que puso 5 huevos y no se hecho en el nido.No es la primera vez que me pasa.
Hace una canaria puso 9 huevos.En jilgueros lo maximo que he tenido han sido 6.
SoNiTa

#10 Mensaje por SoNiTa »

Yo tengo un caso mas o menos parecido y necesito ayuda!! Tengo una jilguera de dos años y es la primera vez que pone huevos. Empezó poniendo 5, de esos 3 se rompieron y los otros dos que quedaron en el nido no les hacia caso. Al cabo de unos días volvió a poner y ya si que se puso a incubar. Llegó a poner otros 5. Se los dejé durante 15 días y al ver que durante ese tiempo no salió nada se los retiré. Durante ese tiempo le estuve echando Tabernil en el agua todos los días.
Ahora lleva más o menos una semana sin huevos y ayer empezó a poner de nuevo. Puso uno en el suelo de la jaula y con un algodón se lo coloqué en el nido. Y hoy tenia otro en el suelo pero roto. Esta tarde he descubierto que la hembra había roto el huevo que tenía en el nido porque tenía el pico manchado. Ahora mismo no tiene huevos en el nido pero ella está en él como si estuviera empollando. Ya ha puesto un total de 12 huevos, y no me parece muy normal, aunque lo desconozco. Que debo hacer?? está perdiendo las plumas de la cabeza y yo creo que es del estrés.
Jaime Jerez

#11 Mensaje por Jaime Jerez »

Yo creo que ya a estas alturas, y en estos dos casos, los de manuvall y sonita, lo mejor es separar parejas y empezar a "recuperar" a esas hembras. Meterles calcio y un buen complejo vitaminico como nekton s. Su alimentación equilibrada y a mudar. En el caso de sonita no es necesario tener una pájara con ese nivel de estrés. Es más, en ese estado ninguna pájara criará bien, puesto que no está en forma para hacerlo.

Saludos.
Responder