Cantos pollos puede sacar adelante una jilguera ??

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LinceP

Cantos pollos puede sacar adelante una jilguera ??

#1 Mensaje por LinceP »

Buenos días ,cuantos pollos puede llegar a sacar una jilguera adelante si no nacen todos a la vez ?saludos compañeros y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
passer

Re: Cantos pollos puede sacar adelante una jilguera ??

#2 Mensaje por passer »

¿ Si no nacen todos a la vez ? ¿no has retirado los huevos y cambiado por los de plástico? es un problema, tu cuenta que según el número de huevos la diferencia de tamaño será muy grande y que sólo los mas fuertes sobreviviran, deja que siga incubandolos y cuando hayan nacido todos debes de valorar si los más pequeños puedes sacarlos tú adelante a mano por que no creo que lleguen a sobrevivir en el nido junto a sus hermanos mayores.

Para la cría a mano tienes en esta web varios artículos que te pueden dar una buena idea de como hacerlo

Saludos

Mario
Imagen
LinceP

#3 Mensaje por LinceP »

Muchas gracias Passer no si criar a mano crió por que educó , lo que tu mejor no irías cogiendo mejor a los pollos mas adelantados y los mas pequeños que los fuera criando la madre ?.Es que esta jilguera es la primera vez que me cría y digo la voy a dejar tranquila y no le cambio ninguno aparte que lo que se me a echo raro que siendo jilguera desde él primer huevo empezará a incubar,gracias por todo compañero saludos

passer

#4 Mensaje por passer »

Si, es otra opción, si llego a saber que era para criarlos a mano para educarlos mi respuesta hubiese sido diferente.

Cuando nazcan los tres primeros (se supone que lo harán los tres el mismo día) sepáralos y deja los demás (si los hubiese), dependiendo de los huevos que haya puesto debes dejarle alguno, si no lo haces es capaz de volver a poner, pero esta vez casi seguro que no serán fértiles.

Saludos

Mario
Imagen
txus

#5 Mensaje por txus »

Normalmente 4 aveces 5.Fijate en la naturaleza cuando se ven ha los jilgueros volanderos tras sus padres,alguna vez se ven 5 pero habitualmente son menos.
LinceP

#6 Mensaje por LinceP »

Pero los primeros los dejo unos días ? Y ya luego se los quito y que se encargue la madre o él mismo día de nacer se los quitó dejando alguno ,gracias por tus respuestas Mario. Si en la naturaleza si e visto asta 5 jilgueros con los padres la verdad y de normal menos lo que dices ,gracias Txus saludos compañeros

makinsc

#7 Mensaje por makinsc »

Hola, por mi experiencia este año, la jilguera tenía 4 huevos pisados dos nacieron primero y los retiré, queriendola dejar con 2 huevos que nacerian el dia siguiente, pero la jilguera al ver que le habia quitado los pollos, ya nunca máss se sentó a incubar. Tuve que cambiar los huevos que quedaban a nodriza.
Y no es que me aborreciera el nido, porque es una hembra supermansa y acostumbrada durante toda la puesta a que yo coja el jaulón lo baje para limpiarlo, lo vuelva a colocar, meta la mano para limpiar, etc y siempre habia vuelto al nido.
Yo te recomiendo dejar que nazcan todos o si nacen 3 retirarle dos de ellos. dejarle almenos uno, porque te puede pasar lo mismo que a mi.
Saludos
Responder