Hola, bueno como he comentado alguna vez puse una pareja de jilgueros a criar, la hembra me hecho dos puestas la primera de 5 y la segunda de 6 huevos pero todos sin estar fecundados. Ayer le quite de nuevo los huevos y le deje el nido con el material el caso es que el macho se mete en el nido y empieza hacer un leve sonido, que en otro post me dijisteis algunos que era buena señal pero cuando el macho está fuera del nido o él le regaña o se le tira a ella o ella a él. No se si es bueno que escuche a otros jilgueros aunque esten en otra habitación porque empieza a cantar abrir la cola y dejar caer las alas pero cuando se pone así si se le acerca la hembra le ataca. No creo que la mejor opción sera probar con otro macho dada la altura que estamos ya en Julio y antes de juntarlos vi que era con este macho con el que mejor congeniaba incluso hubo un intento de pisa. Además ella la veo mover material del nido aunque no le tengo puesto porque me temo que en cuanto lo tenga al momento o en un par de dias me pone otra vez huevos y quiero esperar un poco más y a ver si la pisa.
Se que la cria del jilguero es complicada y lo mismo no tengáis ninguna idea clara de lo que pueda pasar pero si alguien con experiencia en la cria y estos comportamientos puede decir o aconsejar algo se lo agradezco.
Primer año intentando criar jilguero, comportamiento pareja
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- cnpzipizape
- Moderador
Re: Primer año intentando criar jilguero, comportamiento par
Lo cierto es que si la hembra ya te ha hecho dos puestas, quiwere decir que su punto de celo es el adecuado.
Puedes intentar la opcion que nos comentas, es decir, cambiarle de macho.
Selecciona uno que tenga buen celo y dejales una semana con opaco, tres ocutro con rejilla y retira hasta que los juntes, el material para hacer nido.
Saludos y suerte.
Puedes intentar la opcion que nos comentas, es decir, cambiarle de macho.
Selecciona uno que tenga buen celo y dejales una semana con opaco, tres ocutro con rejilla y retira hasta que los juntes, el material para hacer nido.
Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Muchas gracias Manuel por tu respuesta.
Saludos.
[ Post made via Android ]
Saludos.

La jilgueros no tiene material pero como komle he desecho el nido he llegado y estaba con trozos de material en el pico y ahora mismo está en el nido retocándolo esta mañana la vi igual. El macho que tenía es del 2011 no creo que influya la edad, le he puesto uno del 2015 ha empezado hacer llamadas y cantar al escuchar al otro macho que lo escuchaba pero no veía y la hembra me ha pedidos dos veces pisa la primera he visto comomle ha pisado y la segunda qse le ha acercado y le acicalaba como las plumas de la cabeza y no la ha llegado a pisar y esta al igual que al otro se le acerca y le riñe. José si dejarle ya esté y ponerle algo de material para que haga el nido o esperar a po nerle material o si el fallo es de la hembra por reñirle al.macho. esta por el trajín que tiene con el nido y material en nada pondrá otra vez supongo y espero que esta estén fecundados. También el otro macho casi siempre que llevo me lo encuentro en el nido haciendo un leve sonido que por lo que pregunte en otro post era buena señal, pero me desconcierta que después se riñan o ataquen y a este he visto también hacerlo ylo puede ser por frustración al no haberla pisado la segunda vez que pidió pisa.

- cnpzipizape
- Moderador
La riña se puede decir que es normal, pero eso es del propio celo.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Bueno comentar que mi jilgueros puso 5 huevos uno se me rompió sin darme cuenta y al poner el primero se echó a incubar durante el día y después por la noche durmió fuera por lo que opte por cambiarlos de plástico hasta que vi que se echó de forma definitiva. Tiene 3 huevos pisados y uno claro que creo que será ese primero y creo que el padre será el jilguero con el que la junte esa tarde un rato que al momento de ponerlos juntos vi que la piso pero después la hembra le perseguía sin parar y los separe y le deje el que tenía. Ahora no se si dejarle el macho o apartarlo en una jaula que se vean ya que la jaula es de 60 y mitad y mitad es muy poco o si veo que se comporta bien pues dejarlo. Como la jilgueros me llegó genia dudas si la podrían haber soltado porque no era fértil o algo pero ya veo que no y el macho actual no se si ju tsrlo co. ella otro año o descargarlo porque es del 2011 y en cambio uno del año pasado fue el que la piso y este antes de juntarlos tb intento pisarla pero vi que no la piso bien, no se juntaron las cloacas.
A ver si tengo suerte y todo bien y el tema de anillar contando que no tengo anillas de criador nacional pues los dejaré sin ellas y me quito problemas que se las intente quitar y los mate. Una cosa está jilgueros es bastante mansa y ni salga del nido ni nada lo mismo eso es señal de que fue criada a palillo a ver que tal embucha.
Saludos.
A ver si tengo suerte y todo bien y el tema de anillar contando que no tengo anillas de criador nacional pues los dejaré sin ellas y me quito problemas que se las intente quitar y los mate. Una cosa está jilgueros es bastante mansa y ni salga del nido ni nada lo mismo eso es señal de que fue criada a palillo a ver que tal embucha.
Saludos.

- cnpzipizape
- Moderador
Que tengas mucha suerte con esos huevos pisados, ya nos iras contando.
Saludos.
Saludos.