cria de jilgueros
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
cria de jilgueros
Muy buenas,ya hace tiempo que no comento nada por aqui,desde el año pasado para ser mas exactos,bueno ave si me podéis aconsejar que debo hacer,bueno hay va,tengo una pareja de jilguero juntos la hembra es muy mansita no se si es criada en cautividad o no,si os puedo decir que es muy manza y las patas blancas con lo que si os digo que quiere decir que ya lleva bastante tiempo en cautividad los e tenido separados ya hace bastante tiempo,si os digo que el macho esta en celo y la hembra no mucho,les puse el nido y viendo que no se animaban a hacer nada pues los volví a separar,los e vuelto a juntar les e puesto el nido y material,como pelote de cabra que viene mezclado y algodón,la jilguera la veo que picotea mucho el nido que de algodón,duerme todas las noche juntos pegadillo se dan el pico,en fin no se si va bien la cosa,otra cosa el nido lo que tiene alguna pelusilla que ha echado ellos y mucha caca,que me aconsejáis que haga,los dejos o les hago algún cambio gracias de antemano.

Re: cria de jilgueros
Te aconsejo que camufles todo lo que puedas y los dejes tranquilos.
Si la hembra ves que no es muy "saltanidos" y que vuelve en seguida a él cambiale el nido cuando los pollos tengan sobre 12 días.
Si ves que la hembra le cuesta estar en el nido no lo toques.
Si la hembra ves que no es muy "saltanidos" y que vuelve en seguida a él cambiale el nido cuando los pollos tengan sobre 12 días.
Si ves que la hembra le cuesta estar en el nido no lo toques.
Perdona Enfilater epro no te entendido muy bien,el nido aun no lo tienen echo,lo que no se si terminaran haciendolo o no para la reproducion,tengo dudas en si seguir dejandolo a su antojo o es muy tarde ya y los separos.
gracias por comentar....
gracias por comentar....

Déjalos tranquilos. Camufla
Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Ya lo e camuflado con ramas de pino natural,espero que sirva,e aprobechado que un jardinero estaba povando un jardin y las e cojido,ave si le puedo hacer una foto para que lo veas a ver que te parece.

Pues nada sigo sin que hagan el nido,hay alguna pelusilla pero nada no me crían mis jilgueros,que hago los dejos ave si hacen algo o los separo ya,contestarme algo por favor ...

- kikee
- Contactar:
La cria de jilgueros en cautividad es muy complicado
Saludos
[ Post made via iPhone ]
Saludos
[ Post made via iPhone ]

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- cnpzipizape
- Moderador
Como te dice el compañero, la cria de jilgueros no es nada facil.
El exito radica en sincronizar perfectamente el fuerte celo de la hembra con el del macho y eso no siempre se consigue.
Saludos.
El exito radica en sincronizar perfectamente el fuerte celo de la hembra con el del macho y eso no siempre se consigue.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Pues que me aconsejáis,los dejos o los pesaros ya,pues con este tiempo no se si van a criar con tanta calor....gracias por contestar...

- cnpzipizape
- Moderador
Es que solo tu puede saber cuanto celo tiene la jilguera, por eso no podemos decirte nada mas.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Es que eres un impaciente. Una pareja necesita su tiempo y ejemplares adaptados a la cautividad.
Yo tengo a mis parejas de mixtos desde marzo con la rejilla y los junté a mediados de abril. Hasta mayo no hubo huevos pisados.
Yo tengo a mis parejas de mixtos desde marzo con la rejilla y los junté a mediados de abril. Hasta mayo no hubo huevos pisados.
-
Jaime Jerez
Hazle caso a los compañeros. Primero paciencia, y mucha. Segundo, hay quiénes se llevan años para sincronizar y encollerar parejas, tirando muchos huevos hueros hasta que por fin un año la fecundación se realiza. Tercero, después de que estén pisados, tienen que criar bien, siendo ésta otra historia aparte.
Es decir, paciencia y más paciencia. Yo a estas alturas ya separaba, los dejaba mudar tranquilos y bien, y a preparalos para el año que viene.
Saludos.
Es decir, paciencia y más paciencia. Yo a estas alturas ya separaba, los dejaba mudar tranquilos y bien, y a preparalos para el año que viene.
Saludos.
gracias por contestar,el jilguero tiene 2 años y me lo regalaron siendo criado por canaria y la hembra no tengo ni idea me la regalaron a principios de marzo pero no tengo ni idea de donde a salido,si es cojida salvaje o criada en cautivida,lo que si te digo que es muy manza desde que me la dieron,por eso la puse para la reproducion,no era mi intencion ponerla para la cria pues el jilguero lo tenia con una canaria,pero de un dia para el otro me encontre a la canaria muerta,asi que decidi meter a la jilguera ave que salia,de todas formas muchas gracias por contestar y saludos a todos....