Duda importante en la incubacion

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pacols

Duda importante en la incubacion

#1 Mensaje por pacols »

Hola a todos, tengo una duda que me gustaria que me solucioneis, tengo una canaria la cual tiene un huevo ya empollado durante 9 dias, pero de repente se levanto del nido y estuvo dia y medio sin empollarlo, ahora ha vuelto a meterse en el nido y sigue con el trabajo que dejo por ese dia y medio, mi pregunta es si el pichon ya habra muerto por no darle el calor la madre o dado que mi ciudad es Cordoba y en estos dias la temperatura es alta tanto de dia como de noche ha podido aguantar y podra nacer, espero que me podais sacar de dudas un abrazo.
cnpzipizape
Moderador

Re: Duda importante en la incubacion

#2 Mensaje por cnpzipizape »

No se, no estoy muy seguro de my respuesta, pero un dia y medio sin incubar me parece mucho tiempo, pues la temperatura del embrion tuvo que descender bastante, no se si lo suficiente para matarlo ono.
Espero que algun compañero que haya tenido una experiencia similar pueda ayudarte.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Lo que hace falta es tener claro si los huevos estan fertiles o esta incubando huevos vacios.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
pacols

#4 Mensaje por pacols »

esta el huevo fertil 100% lo mire al 7º dia y hoy por hoy esta oscuro total
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

pacols escribió:esta el huevo fertil 100% lo mire al 7º dia y hoy por hoy esta oscuro total
Me alegro de que asi sea, esperemos que nazcan sin problemas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
makinsc

#6 Mensaje por makinsc »

lo siento amigo, pero dia y medio es demasiado tiempo (sin saber qué temperatura ambiente tendría el aviario). Como mucho he escuchado unas 10h sin incubar en pleno verano, pero más horas... dudo muchísimo que sobreviva. Estas seguro que fue dia y medio sin meterse nada?
Saludos
Responder