Jaulas C1 y C2 Limpieza
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Jaulas C1 y C2 Limpieza
Hola compañeros:
¿Cada cuanto tiempo limpias vuestras jaulas C1 y C2?....
¿Cual es el promedio de tiempo que consideras necesarios?..
La última pregunta parece un poco absurda, por que la mejor respuesta es siempre que se considere sea necesario.
Yo, no tengo problemas por que solamente tengo 2 pájaros, y siempre que puedo los limpio diariamente pero quien tiene vario, se supone tendrá una rutina establecida.
Me hago está pregunta por que he visto algunos videos donde figuran aves con un montón de heces en el fondo de la jaula, lo que hace suponer que la limpieza establecida no es diaria. Aunque el pájaro debido a su rejilla no tiene contacto con las mismas.
Un saludo
¿Cada cuanto tiempo limpias vuestras jaulas C1 y C2?....
¿Cual es el promedio de tiempo que consideras necesarios?..
La última pregunta parece un poco absurda, por que la mejor respuesta es siempre que se considere sea necesario.
Yo, no tengo problemas por que solamente tengo 2 pájaros, y siempre que puedo los limpio diariamente pero quien tiene vario, se supone tendrá una rutina establecida.
Me hago está pregunta por que he visto algunos videos donde figuran aves con un montón de heces en el fondo de la jaula, lo que hace suponer que la limpieza establecida no es diaria. Aunque el pájaro debido a su rejilla no tiene contacto con las mismas.
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
- cnpzipizape
- Moderador
Re: Jaulas C1 y C2 Limpieza
La higiene es un factor fundamental para la salud de nuestros pajaros, por lo tanto, si la realizas diariamente tu pajaro te lo agradecera.
Saludos
[ Post made via Android ]
Saludos

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Sí.., esa es la respuesta fácil, he leído por ahí, a gente que dicen que para ellos una buena higiene es: cambio de agua diariamente y limpieza de jaula C2, cada dos días.cnpzipizape escribió:La higiene es un factor fundamental para la salud de nuestros pajaros, por lo tanto, si la realizas diariamente tu pajaro te lo agradecera.
Saludos
Un saludo
- goelcolorin
- Moderador
No es que sea facil, es que es la mejor opcion, lo que no significa que quien los limpie cada tres, cinco o equis dias y los cambie el agua de igual manera tenga los pajaros enfermos, pero sus posibilidades de enfermar aumentan, aunque hay otros factores, quizas el que los cambia el agua, la comida y las heces a diario luego los tenga en unas condiciones peor que los otros.Dopacojil escribió:Sí.., esa es la respuesta fácil, he leído por ahí, a gente que dicen que para ellos una buena higiene es: cambio de agua diariamente y limpieza de jaula C2, cada dos días.cnpzipizape escribió:La higiene es un factor fundamental para la salud de nuestros pajaros, por lo tanto, si la realizas diariamente tu pajaro te lo agradecera.
Saludos
Un saludo
Ssludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
hola a todos
yo tengo solo 6 pájaros 5 colorines y un chamarin ,todos en jaula individual .Si puedo cambio el agua y el periodico de la bandeja cada día o como máximo cada 3 dias,si son animales limpios y la tienen bien ,sobretodo en invierno y les soplo el comedero .Una vez cada 1,5 o 2 semanas les limpio la rejilla ,que es muy engorroso de extraer de una c2( estoy pensando de pasarme al hilo de pescar ),y una vez al mes les limpio la jaula entera y accesorios se la desinfecto con lejia .No tengo tiempo de mas ,lo ideal seria mas limpieza lo reconozco ,perro con tan poco tiempo libre ......................Lo que también hago es desinfectar bebedero y anilla cada semana .
un saludo
yo tengo solo 6 pájaros 5 colorines y un chamarin ,todos en jaula individual .Si puedo cambio el agua y el periodico de la bandeja cada día o como máximo cada 3 dias,si son animales limpios y la tienen bien ,sobretodo en invierno y les soplo el comedero .Una vez cada 1,5 o 2 semanas les limpio la rejilla ,que es muy engorroso de extraer de una c2( estoy pensando de pasarme al hilo de pescar ),y una vez al mes les limpio la jaula entera y accesorios se la desinfecto con lejia .No tengo tiempo de mas ,lo ideal seria mas limpieza lo reconozco ,perro con tan poco tiempo libre ......................Lo que también hago es desinfectar bebedero y anilla cada semana .
un saludo
Las jaulas de reclamo son muy sucias, cuanto más se limpien mejor. A los 2 o 3 días ya se tendría que hacer.
Me parece bien como máximo 3 días para limpiar jaulas C1 o C2, aunque si el plazo es menor o diariamente es mucho mejor.
Supongo habéis visto el video de limpieza de jaula C2.. Lo subo por si alguien no lo ha visto, aunque cambiaría algunas cosas que lo podrían mejorar:
* Si en la bandeja hubiese puesto un papel, se ahorra tener que refregar tanto con la espátula.
* No lleva rejilla, con lo cual, no evita el contacto de las heces con el pájaro.
* Los residuos de heces y comida, no se deben tirar en la papelera, mejor en el cubo de la basura o bolsa aparte. (posiblemente haya sido un error, ya que estando en la cocina quiso decir cubo de basura).
* El cepillo quizás resulte grande, igual iría mejor un cepillo de dientes.
Un saludo
Supongo habéis visto el video de limpieza de jaula C2.. Lo subo por si alguien no lo ha visto, aunque cambiaría algunas cosas que lo podrían mejorar:
* Si en la bandeja hubiese puesto un papel, se ahorra tener que refregar tanto con la espátula.
* No lleva rejilla, con lo cual, no evita el contacto de las heces con el pájaro.
* Los residuos de heces y comida, no se deben tirar en la papelera, mejor en el cubo de la basura o bolsa aparte. (posiblemente haya sido un error, ya que estando en la cocina quiso decir cubo de basura).
* El cepillo quizás resulte grande, igual iría mejor un cepillo de dientes.
Un saludo
Saludos, por lo que he visto en el video este chico no ha limpiado muchas jaulas, ahora las jaulas de silvestrismo, las conocidas como C1 y C2 son muy faciles de limpiar, son de plastico, material muy sencillo de dejar en perfectas condiciones de higiene.
Cuando empece las jaulas eran de madera y los barrotes de hierro, en aquellos tiempos si las lavabas con agua en poco tiempo se oxidaban y la madera se pudria, habia que lavarlas con arena, si, con arena de rio, de obra o de playa, la que pudieras conseguir.
Actualmente limpio a diario 12 Jaulas C2, tengo en total 24 pajaros alojados en ellas por lo que cada dos dias las limpio todas.
En mi caso siempre tengo varias jaulas de repuesto, paso al pajaro de una jaula a otra abriendole las dos puertas con las dos jaulas juntas y el mismo pasa de una otra, una vez en la jaula de repuesto al pajaro le aplico un baño con un pulverizador que contiene agua y 5 ml de vinagre de manzana, con ello la pluma queda mucho mejor que si lo pulverizo con agua sola, cuando acabo de rociarlo lo dejo en un sitio donde puede secarse, mientras el se acicala yo limpio con estropajo y lavavajillas Fairy la jaula por completo, todos y cada uno de los accesorios, una vez por semana lo hago agregando un poco de lejia para una mayor desinfeccion.
Parece mucho trabajo pero una vez te acostumbras acabas por automatizarlo y en menos de 45 minutos he limpiado las 12 jaulas del dia.
soy consciente de que cada uno tiene su forma de hacerlo, yo os he contado la mia, tengo jaulas que tienen mas de 10 años y podria venderlas haciendolas pasar por nuevas.
Un saludo de nuevo para todos y todas
Mario
Cuando empece las jaulas eran de madera y los barrotes de hierro, en aquellos tiempos si las lavabas con agua en poco tiempo se oxidaban y la madera se pudria, habia que lavarlas con arena, si, con arena de rio, de obra o de playa, la que pudieras conseguir.
Actualmente limpio a diario 12 Jaulas C2, tengo en total 24 pajaros alojados en ellas por lo que cada dos dias las limpio todas.
En mi caso siempre tengo varias jaulas de repuesto, paso al pajaro de una jaula a otra abriendole las dos puertas con las dos jaulas juntas y el mismo pasa de una otra, una vez en la jaula de repuesto al pajaro le aplico un baño con un pulverizador que contiene agua y 5 ml de vinagre de manzana, con ello la pluma queda mucho mejor que si lo pulverizo con agua sola, cuando acabo de rociarlo lo dejo en un sitio donde puede secarse, mientras el se acicala yo limpio con estropajo y lavavajillas Fairy la jaula por completo, todos y cada uno de los accesorios, una vez por semana lo hago agregando un poco de lejia para una mayor desinfeccion.
Parece mucho trabajo pero una vez te acostumbras acabas por automatizarlo y en menos de 45 minutos he limpiado las 12 jaulas del dia.
soy consciente de que cada uno tiene su forma de hacerlo, yo os he contado la mia, tengo jaulas que tienen mas de 10 años y podria venderlas haciendolas pasar por nuevas.
Un saludo de nuevo para todos y todas
Mario
- cnpzipizape
- Moderador
Gracias por contarnos tu rutina de limpieza.
Un saludo.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- Antonio Mor
Repasito a diario y una vez a la semana ,y cuando la contraria no mira, al friega platos en ciclo de agua fria para que no casque el plastico.En caso de no poder , bañera de agua con legia a cholón media horita y luego un buen aclarado.
Un saludo.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
- cnpzipizape
- Moderador
Jajajajajaaja " y cuando la contraria no mira" jajajajajajajajaAntonio Mor escribió:Repasito a diario y una vez a la semana ,y cuando la contraria no mira, al friega platos en ciclo de agua fria para que no casque el plastico.En caso de no poder , bañera de agua con legia a cholón media horita y luego un buen aclarado.
Un saludo.
Gracias Antonio.
-
jajajajajajajajaja
Lo del friega platos es una idea maravillosa que yo ya he pensado más de una vez, pero en mi caso muy peligroso, si "La Contraria" me pilla sé que es lo último que hago en muchísimo tiempo, aunque no esté en casa ni lo intento, semejante riesgo no merece la pena.Antonio Mor escribió:Repasito a diario y una vez a la semana ,y cuando la contraria no mira, al friega platos en ciclo de agua fria para que no casque el plastico.En caso de no poder , bañera de agua con legia a cholón media horita y luego un buen aclarado.
Un saludo.
Saludos
Mario
- cnpzipizape
- Moderador
passer escribió:Lo del friega platos es una idea maravillosa que yo ya he pensado más de una vez, pero en mi caso muy peligroso, si "La Contraria" me pilla sé que es lo último que hago en muchísimo tiempo, aunque no esté en casa ni lo intento, semejante riesgo no merece la pena.Antonio Mor escribió:Repasito a diario y una vez a la semana ,y cuando la contraria no mira, al friega platos en ciclo de agua fria para que no casque el plastico.En caso de no poder , bañera de agua con legia a cholón media horita y luego un buen aclarado.
Un saludo.
Saludos
Mario
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Lo del hilo de pescar, creo hay que hacerlo muy bien y lleva su tiempo... Si no se hace bien, y el pájaro es de los que los gusta picar y tirar de cualquier hilo que ve suelto, bien pudiera objeto de posible accidente..Voltor escribió:hola a todos
un saludo
Me gusta más ésta rejilla que se explica en el video.:
Es la que yo he realizado para una de mis jaulas C2 de madera, con alguna pequeña variación.
Como base he utilizado una rejilla de una jaula grande que tenía en el trastero, dicha jaula era de esas que se venden en los chinos desarmadas, las cuales, los alambres que la componen son más delgados que las normales de otras casas, al ser el alambre más fino, las heces resbalan y se ensucia menos..:
Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto la rejilla de la Jaula grande, con la cual, se pueden hacer 2 rejillas para C2 o C1.

Los 2 soportes de la rejilla, los he realizado con madera en redondo y mucho más pequeño que los indicados en el video que son cuadrados y aunque se pueden quitar y poner, subir y bajar cuando se quiera , lo he realizado de forma que una vez encontrada la altura idonea, la rejilla se puede quitar y colocar para limpiar, si necesidad de sacar o mover los soportes.
Intentaré hacer unas fotos o pequeño video, que es como mejor se ve.
Un saludo