ojo de mi canaria dudas?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fervaro

ojo de mi canaria dudas?

#1 Mensaje por fervaro »

hola compañeros tengo una canaria con un ojo malo

no se con que curarla os pongo una foto para que podáis verla

no se que hacer espero ayuda gracias de antemano a todos

lleva asi tres días seguidos.
Adjuntos
DSC_0013.jpg
DSC_0013.jpg (157.63 KiB) Visto 2881 veces
fervaro

Re: ojo de mi canaria dudas?

#2 Mensaje por fervaro »

perdonarme la foto esta muy grande la voy a poner mas pequeña
Adjuntos
DSC_0013 (Copiar).jpg
DSC_0013 (Copiar).jpg (38.5 KiB) Visto 2879 veces
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Hasta que algun compañero te pueda comentar algo al respecto, hay muchos post sobre temas similares.
No te vendria mal leerlos y ver como se han solucionado, o al menos te servirian para hacerte una idea de lo que le puede pasar a tu canaria.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
angelvosa

#4 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero. Hace poco tratamos un caso similar con fragyl jarabe (el de los niños) y pomada oftalmológica Terracotril. Dicho tratamiento consiste en la aplicación de la pomada terracotril ,dos veces al día por la mañana y en la noche con un bastoncillo de los oídos sobre la zona afectada del ojo y dos gotas en el pico de Fragyl tres veces al día, durante 5 días. Aparte de lo indicado desinfeción y limpieza extrema de la jaula, quitar posadero,nabieros y componentes de la jaula con los cual pudiera arrascarse. En el caso que lo tengas en la misma jaula con otros pajaros separalo del que esta afectado y tratarle con 5 gotas de Fragyl en 40 ml de agua junto a otras 4 gotas de protector hepatico. Un saludo y suerte.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
fervaro

#5 Mensaje por fervaro »

angelvosa escribió:Hola compañero. Hace poco tratamos un caso similar con fragyl jarabe (el de los niños) y pomada oftalmológica Terracotril. Dicho tratamiento consiste en la aplicación de la pomada terracotril ,dos veces al día por la mañana y en la noche con un bastoncillo de los oídos sobre la zona afectada del ojo y dos gotas en el pico de Fragyl tres veces al día, durante 5 días. Aparte de lo indicado desinfeción y limpieza extrema de la jaula, quitar posadero,nabieros y componentes de la jaula con los cual pudiera arrascarse. En el caso que lo tengas en la misma jaula con otros pajaros separalo del que esta afectado y tratarle con 5 gotas de Fragyl en 40 ml de agua junto a otras 4 gotas de protector hepatico. Un saludo y suerte.

gracias compañero por responderme y ayudarme un saludo
Lampa

#6 Mensaje por Lampa »

yo lo trataba con urgencia contra tricomoniasis (spartrix) y contra septicemia (antibiotico amplio espectro), porque los sintomas son parecidos .
y la pomada que te comenta angelvosa .. a ver si llegas a tiempo .

y si tardas en tratarlo el pajaro se irá al cubo de la basura , cuando presenta esa inflamación la enfermedad está muy avanzada .

es muy contagioso . separa de inmediato a ese canari@ , higiene total

sino encuentras spartrix busca su principio activo " Carnidazol 10 mg. " , administrar un trozo de comprimido del tamaño de un grano de arroz directo en el pico y repetir a los 15 días . es lo más rapido y eficaz para la canaria ,

suerte .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Responder